El nuevo centro administrativo de Deutz en Zafra comienza a funcionar en noviembre

Dará soporte a todas las sedes de la compañía en el mundo en las áreas de compras, contabilidad o finanzas

REDACCIÓN

La Deutz Global Service Center (DGSC) ya es una realidad y empezará a funcionar en noviembre. La empresa dará soporte a todas las sedes de Deutz en el mundo en las áreas contabilidad y finanzas, compras y 'controlling'. Cabe recordar que la compañía está presente en más de 130 países.

La empresa tenía planificado estar ya en funcionamiento en septiembre pero está a la espera de una autorización del Ayuntamiento de Zafra para el inicio de su actividad, por lo que la apertura oficial será el próximo mes.

La DGSC arrancará con 30 puestos de trabajo e irá creciendo hasta llegar a los 50 como estaba planificado, señalan desde la compañía. Actualmente, Deutz Spain tiene más de 600 trabajadores en plantilla.

Empleos

  • Idiomas. Nivel B2 de inglés y deseable conocimiento de alemán

  • Titulación. Ingeniero, informático o ADE, tanto en la rama universitaria como de formación profesional

Las operaciones de este nuevo centro arrancaron en febrero de 2020 al publicarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil la inscripción de la nueva sociedad como Deutz Global Service Center. En ese mismo documento se podía leer que el objeto de dicha empresa es «la realización de las actividades de desarrollo y ejecución de procesos de negocio y funciones empresariales a empresas del grupo y a terceros, así como la prestación de servicios de asistencia y asesoramiento, incluyendo, entre otros, servicios de consultoría».

Tobias Bürger, vicepresidente de Recursos Humanos de Grupo Deutz, destacó el pasado mes de agosto que «el proyecto tiene dos fases: en septiembre de 2021 se trasladarán los primeros procesos de 'controlling', contabilidad de proveedores y contabilidad de clientes, compras y algunas funciones de informática. En una segunda fase, en enero de 2023, se incorporarán procesos de los departamentos de logística, calidad y comercial. La primera fase está dimensionada con 50 personas y en la segunda fase se prevé una capacidad de 75».

Además, resaltaba que había «países como Hungría o Polonia con menores costes y mayor jornada laboral, pero hemos decidido la ubicación de Zafra por la experiencia y confianza en el equipo directivo. Deutz es la primera multinacional que implanta un centro compartido de servicios en Extremadura», finalizaba.

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La Deutz Global Service Center (DGSC) ya es una realidad y empezará a funcionar en noviembre. La empresa dará soporte a todas las sedes de Deutz en el mundo en las áreas contabilidad y finanzas, compras y 'controlling'. Cabe recordar que la compañía está presente en más de 130 países.

La empresa tenía planificado estar ya en funcionamiento en septiembre pero está a la espera de una autorización del Ayuntamiento de Zafra para el inicio de su actividad, por lo que la apertura oficial será el próximo mes.

La DGSC arrancará con 30 puestos de trabajo e irá creciendo hasta llegar a los 50 como estaba planificado, señalan desde la compañía. Actualmente, Deutz Spain tiene más de 600 trabajadores en plantilla.

Empleos

  • Idiomas. Nivel B2 de inglés y deseable conocimiento de alemán

  • Titulación. Ingeniero, informático o ADE, tanto en la rama universitaria como de formación profesional

Las operaciones de este nuevo centro arrancaron en febrero de 2020 al publicarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil la inscripción de la nueva sociedad como Deutz Global Service Center. En ese mismo documento se podía leer que el objeto de dicha empresa es «la realización de las actividades de desarrollo y ejecución de procesos de negocio y funciones empresariales a empresas del grupo y a terceros, así como la prestación de servicios de asistencia y asesoramiento, incluyendo, entre otros, servicios de consultoría».

Tobias Bürger, vicepresidente de Recursos Humanos de Grupo Deutz, destacó el pasado mes de agosto que «el proyecto tiene dos fases: en septiembre de 2021 se trasladarán los primeros procesos de 'controlling', contabilidad de proveedores y contabilidad de clientes, compras y algunas funciones de informática. En una segunda fase, en enero de 2023, se incorporarán procesos de los departamentos de logística, calidad y comercial. La primera fase está dimensionada con 50 personas y en la segunda fase se prevé una capacidad de 75».

Además, resaltaba que había «países como Hungría o Polonia con menores costes y mayor jornada laboral, pero hemos decidido la ubicación de Zafra por la experiencia y confianza en el equipo directivo. Deutz es la primera multinacional que implanta un centro compartido de servicios en Extremadura», finalizaba.

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