Como complemento al XII Congreso Mundial del Jamón el viernes, 7 de junio, por la tarde, a partir de las 20 horas, se celebró en la Plaza Grande 'El jamón más solidario', una iniciativa solidaria, a beneficio de las obras de restauración de la Iglesia del Cristo del Rosario, organizada por el propio congreso en colaboración con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y el Ayuntamiento de Zafra.
Cinco cortadores de jamón profesionales ofrecieron una exhibición de corte de jamón y los platos se vendieron a un precio de 5 euros para colaborar con el fin solidario.
Era la primera vez que desde el Congreso Mundial del Jamón se organizaba una acción solidaria de este tipo, como indicó su presidente, Julio Tapiador, que consideró que es una buena forma de dejar un gran recuerdo del congreso en la ciudad.
Para el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, esta acción era un gran broche de oro para el congreso.
También estuvo presente el párroco José Ángel Losada, que agradeció el gesto del congreso y la colaboración de la ciudadanía, algo que permitirá avanzar en las obras de la Iglesia del Rosario, que están casi concluidas y pronto abrirá sus puertas, según indicó el sacerdote.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.