Borrar
El evento del Jamón solidario en la plaza R. H.
El 'Jamón Solidario' cerró el XII Congreso Mundial del Jamón en la Plaza Grande

El 'Jamón Solidario' cerró el XII Congreso Mundial del Jamón en la Plaza Grande

La recaudación de la venta de los platos de jamón irá destinada a las obras la Iglesia del Rosario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de junio 2024, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como complemento al XII Congreso Mundial del Jamón el viernes, 7 de junio, por la tarde, a partir de las 20 horas, se celebró en la Plaza Grande 'El jamón más solidario', una iniciativa solidaria, a beneficio de las obras de restauración de la Iglesia del Cristo del Rosario, organizada por el propio congreso en colaboración con la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y el Ayuntamiento de Zafra.

Cinco cortadores de jamón profesionales ofrecieron una exhibición de corte de jamón y los platos se vendieron a un precio de 5 euros para colaborar con el fin solidario.

Era la primera vez que desde el Congreso Mundial del Jamón se organizaba una acción solidaria de este tipo, como indicó su presidente, Julio Tapiador, que consideró que es una buena forma de dejar un gran recuerdo del congreso en la ciudad.

Para el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, esta acción era un gran broche de oro para el congreso.

También estuvo presente el párroco José Ángel Losada, que agradeció el gesto del congreso y la colaboración de la ciudadanía, algo que permitirá avanzar en las obras de la Iglesia del Rosario, que están casi concluidas y pronto abrirá sus puertas, según indicó el sacerdote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios