Detenido un hombre acusado por violencia de género
Ya se ha celebrado un juicio rápido en el que ambas partes llegaron a un acuerdo de conformidad
La Policía Local de Zafra intervino y evitó este martes 2 de julio un caso de violencia de género, en la calle General Menacho.
Según explicó el jefe de la Policía Local, fue la llamada de una vecina de la ciudad a las 14.15 horas la que alertó de la situación. Inmediatamente se personó una patrulla en el domicilio, encontrando a un hombre con una barra de hierro en la mano, muy alterado, discutiendo con una mujer en presencia de un niño pequeño.
Los agentes actuaron quitándole la barra de hierro y calmando al individuo. Seguidamente llegó una patrulla de la Guardia Civil y tras escuchar las versiones de ambos, procedió a la detención del hombre, que ya está a disposición judicial, y a trasladar a la víctima a los servicios sanitarios.
Este miércoles 4 de julio se celebraba un juicio rápido y ambas partes han alcanzado un acuerdo por el cual la mujer tendrá la guardia y custodia del bebé que ambos tienen, y el hombre deberá abonarle una pensión mensual de 150 euros. Además, el hombre no podrá acercarse a menos de un kilómetro de la mujer, ni podrá permanecer dentro del término municipal de Zafra, así como realizará trabajos en beneficio de la comunidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión