Borrar
HOY
Detenido un hombre acusado por violencia de género
Una vecina alertó a la Policía Local

Detenido un hombre acusado por violencia de género

Ya se ha celebrado un juicio rápido en el que ambas partes llegaron a un acuerdo de conformidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de julio 2024, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Zafra intervino y evitó este martes 2 de julio un caso de violencia de género, en la calle General Menacho.

Según explicó el jefe de la Policía Local, fue la llamada de una vecina de la ciudad a las 14.15 horas la que alertó de la situación. Inmediatamente se personó una patrulla en el domicilio, encontrando a un hombre con una barra de hierro en la mano, muy alterado, discutiendo con una mujer en presencia de un niño pequeño.

Los agentes actuaron quitándole la barra de hierro y calmando al individuo. Seguidamente llegó una patrulla de la Guardia Civil y tras escuchar las versiones de ambos, procedió a la detención del hombre, que ya está a disposición judicial, y a trasladar a la víctima a los servicios sanitarios.

Este miércoles 4 de julio se celebraba un juicio rápido y ambas partes han alcanzado un acuerdo por el cual la mujer tendrá la guardia y custodia del bebé que ambos tienen, y el hombre deberá abonarle una pensión mensual de 150 euros. Además, el hombre no podrá acercarse a menos de un kilómetro de la mujer, ni podrá permanecer dentro del término municipal de Zafra, así como realizará trabajos en beneficio de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios