David Apolo García
Lunes, 3 de marzo 2025, 17:27
La Plaza Grande y la Plaza Chica acogieron este domingo 2 de marzo la tradicional celebración de la Bacanal de la Grasa, una de las actividades más icónicas del Carnaval zafrense.
A pesar del día desapacible, el público no se quiso perder la ocasión de participar en este gran evento, dentro de un ambiente popular y de convivencia con amigos y familiares, degustando los productos típicos extremeños, en el interior de los soportales de ambas plazas. Los bares aprovecharon para sacar sus barras a la calle y de nuevo se volvieron a ver barbacoas encendidas con las carnes más variadas, además de tortillas, filetes empanados, quesos, embutidos y otros aperitivos.
El momento más esperado fue la festiva y alegre procesión de San Guarrín, que salió cerca de las 15 horas, acompañada de un gran cortejo de personas bailando y disfrutando a los sones de la Charanga Tropicán, que recorrió los alrededores de ambas plazas llenando al público de alegría y diversión.
La fiesta continuó después con las actuaciones musicales del grupo 'Los Tabernícolas' y el Grupo Orquesta 'Elegido', en el escenario instalado en el interior de la carpa de la plaza Grande, poniendo así fin al domingo de Carnaval.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.