

David Apolo García
Lunes, 3 de marzo 2025, 17:27
La Plaza Grande y la Plaza Chica acogieron este domingo 2 de marzo la tradicional celebración de la Bacanal de la Grasa, una de las actividades más icónicas del Carnaval zafrense.
A pesar del día desapacible, el público no se quiso perder la ocasión de participar en este gran evento, dentro de un ambiente popular y de convivencia con amigos y familiares, degustando los productos típicos extremeños, en el interior de los soportales de ambas plazas. Los bares aprovecharon para sacar sus barras a la calle y de nuevo se volvieron a ver barbacoas encendidas con las carnes más variadas, además de tortillas, filetes empanados, quesos, embutidos y otros aperitivos.
El momento más esperado fue la festiva y alegre procesión de San Guarrín, que salió cerca de las 15 horas, acompañada de un gran cortejo de personas bailando y disfrutando a los sones de la Charanga Tropicán, que recorrió los alrededores de ambas plazas llenando al público de alegría y diversión.
La fiesta continuó después con las actuaciones musicales del grupo 'Los Tabernícolas' y el Grupo Orquesta 'Elegido', en el escenario instalado en el interior de la carpa de la plaza Grande, poniendo así fin al domingo de Carnaval.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.