Accede sin límites

Suscríbete

El alumnado de sexto del Juan XXIII vuelve a escribir a los mayores de la residencia por Navidad

Sus tutores llevaron al centro las 59 cartas el pasado viernes 20 de diciembre

El alumando de sexto con sus cartas antes de dárselas a los mayores Silverio Olmedo

Los 50 alumnos de sexto curso de Primaria del colegio Juan XXIII no han faltado a su cita con la Residencia de Mayores José González Barrero. Un año más, y ya son cinco con motivo de la Navidad, el alumnado ha escrito sus cartas y felicitaciones llenas de cariño, sensibilidad y buenos deseos a sus vecinos, los residentes del centr.

Este gesto ya se ha convertido en una tradición que emociona no solo a los mayores, también a los alumnos y los tutores que los acompañan en esta experiencia: Silverio Olmedo Alonso, uno de los promotores de esta idea hace ya cinco años, con motivo de la pandemia; Remedios Méndez Rodríguez y María José Domínguez Pujol.

Fueron precisamente los tutores, el mismo día que recibían las vacaciones escolares, los que llevaron sus cartas a los 59 mayores que viven en la residencia y que las esperaban con gran ilusión.

Cada alumno ha escrito una carta personalizada a cada uno de los residentes, contándoles quienes son, qué actividades realizan e interesándose por ellos, además de desearles unas felices fiestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede sin límite a todo el contenido