La Semana Santa zafrense no pasará por la calle Sevilla en 2018 para cuidar el nuevo suelo
/ i.c

La Semana Santa zafrense no pasará por la calle Sevilla en 2018 para cuidar el nuevo suelo

  • Ayer se inauguró como evento previo a Zafra Desfila

El miércoles 11 de octubre a las 17.00h se inauguró la calle Sevilla de Zafra tas 14 semanas en obras para cambiar su pavimento.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras, Luz María Zambrano; presidenta de la Asociación Calle Sevilla de Zafra; Centro Comercial Abierto, Hilario Díaz , director de Liberbank en Zafra y Teresa de Jesús Baz, directora de zona de Badajoz y Mérida de la entidad.

Zambrano agradeció de parte de la asociación las mejoras en la calle que ese mismo día acogió la II edición de Zafra Desfila y explicó que entre todos se busca volver a convertir a Zafra y su centro comercial abierto en un reclamo de interés para los consumidores locales y de la zona.

Hilario Díaz, director de Liberbank, informó de que la inversión realizada corresponde al convenio suscrito en 2015 a nivel regional entre la Junta de Extremadura y la entidad bancaria Liberbank, con cuatro millones de euros en total, que se reparten entre las ciudades extremeñas. De esa cifra, 270.000 euros les han correspondido a Zafra y se han usado para la adecuación de la calle Sevilla y la instalación de contenedores soterrados en Plaza España.

Díaz explicó que la entidad tiene previsto a medio- largo plazo seguir apoyando a Extremadura con distintos acuerdos "Seguiremos apoyando a la localidad de Zafra", concluyó

Finalmente el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras, matizó que este acuerdo sólo podía ser invertido en el centro comercial abierto de la calle Sevilla "los comerciantes también nos decían que era necesario"

El alcalde ha explicado que la obra ha durado 14 semanas, una más de lo previsto, y ha sido especialmente dura sobre todo para los comerciantes que la han sufrido, pero que además de ser necesaria ha inaugurado el II Zafra Desfila "un empoderamiento de los comerciantes y que conseguirá que la imagen de Zara llegue a los clientes para que vengan a comprar en Zafra"

En declaraciones posteriores el alcalde explicó que aunque el material del suelo de la calle es poroso, es también grueso; más de 5 cm, por lo que periódicamente el suelo de la calle Sevilla se pulirá para mantener su limpieza. Para mantener su conservación se ha decidido, en consenso con la Junta Superior de Cofradías , que la Semana Santa 2018 no pase por esta arteria principal de la ciudad, algo que se revisará después para futuras ediciones.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes