Mejora de la accesibilidad

Muchas zonas de Zafra ya son accesibles para personas con movilidad reducida

Una de las obras de mejora de accesibilidad ejecutada en el Ayuntamiento /Ayuntamiento Zafra
Una de las obras de mejora de accesibilidad ejecutada en el Ayuntamiento / Ayuntamiento Zafra

La inversión realizada en estas obras asciende a 50.000 euros y algunas de las actuaciones se han efectuado en el Ayuntamiento, la barriada de Los Príncipes y en la estación de autobuses

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la concejala de Economía, Hacienda y Urbanismo, Nieves Peña, la responsable de COCEMFE en Zafra, Anabel Corchero, y varios usuarios de la asociación, han visitado las nuevas zonas de accesibilidad habilitadas en Zafra para personas con movilidad reducida.

Contreras se mostró satisfecho tras el recorrido y señaló que desde el Ayuntamiento «están comprometidos con hacer Zafra accesible a toda la ciudadanía». Explicó que, además de las obras que visitaron, ya han llevado a cabo otras adaptaciones a través de rampas y ascensores en edificios públicos como la biblioteca, así como adelantó que las próximas obras de accesibilidad se llevarán a cabo en el campo de fútbol y en el polideportivo.

El alcalde informó que la inversión realizada en las obras visitadas ha sido de 50.000 euros. Comenzaron en el Consistorio, donde se ha habilitado un acceso a través de una puerta lateral, para continuar por la barriada de Los Príncipes y en la estación de autobuses.

Visita de representantes del Ayuntamiento y COCEMFE a las obras realizadas
Visita de representantes del Ayuntamiento y COCEMFE a las obras realizadas / Ayto. Zafra

Por su parte, Anabel Corchero, en representación de COCEMFE, destacó que las obras que se están realizando cumplen con todos los requisitos para hacer las zonas más accesibles, «la pendiente de las rampas son adecuadas, las barandillas son a doble altura para las personas con discapacidad de talla baja, solería de botón al inicio y fin de la rampa para las personas con discapacidad visual».