David Apolo García
Jueves, 26 de diciembre 2024, 16:29
La primera edición de la Zambomba Flamenca Solidaria se celebró el pasado sábado 21 de diciembre en la caseta municipal del recinto ferial, organizada por la Hermandad del Santo Entierro de Zafra, en colaboración con el Consistorio.
El evento tuvo una gran acogida de público durante toda la tarde y hasta bien entrada la madrugada. Desde la organización han indicado que se vendieron unas 500 entradas, por lo que han hecho un balance muy positivo de este espectáculo, el cual esperan poder volver a repetir el año que viene.
Los asistentes disfrutaron de un amplio programa de actuaciones musicales variadas, en un evento que presentó el bailaor zafrense Andrés Malpica, que también actuó, junto a la Escuela Los Jaleos. Se sumaron también los tamborileros Sergio Barroso y Chema 'El Realito', el Coro Arco Jerez de Zafra, el Coro Navideño Romero de Bienvenida, la Asociación Jóvenes Gitanos Extremeños y la Zambomba Jerez Flamenca Navidad. El encargado de cerrar el evento fue José María Cachaba. Además de las actuaciones, también hubo servicio de barra, talleres y distintos sorteos y rifas de regalos.
Todo lo recaudado con la venta de entradas irá destinado a la asociación Hakuna Run Matata, proyecto creado por el zafrense Alejandro Mora y su pareja Bárbara Doval, ambos corredores de Ultra Trail, para dar visibilidad a las personas que padecen parálisis cerebral, y también a los fondos de la propia hermandad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a David Apolo García. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.