Entrega del premio al primer clasificado del torneo / D.A.G.

VI Feria del Queso

El zafrense Matías Pérez Candelario gana el VI Torneo de Ajedrez Chess and Cheese

José Luis Zarandieta, del Cas Sevilla, y el ginense Jacinto Coba, han sido segundo y tercer clasificado respectivamente

DAVID APOLO GARCÍA

Este domingo 27 de noviembre se ha desarrollado el VI Torneo de Ajedrez Chess and Cheese, organizado por la Agrupación de Ajedrez Ruy López y enmarcado en la Feria del Queso en la Plaza Grande de Zafra con la participación de los primeros 100 inscritos, aunque se superaron más de 140 inscripciones. La mayoría de participantes eran extremeños, aunque había ajedrecistas de Andalucía, Estados Unidos y Australia.

Los participantes fueron obsequiados con cuellos polares del Circuto EUROACE Sport y pudieron degustar variadas tapas de queso artesano.

El torneo daba comienzo sobre las 10 horas y se han jugado un total de siete rondas con el Sistema Suizo hasta aproximadamente las 14 horas. Tras terminar, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro; el concejal de Juventud, Fran Lemus; y los árbitros, Daniel Gragera y José Joaquín Fernández, entregaron los distintos trofeos y los premios, consistentes en dinero en efectivo, vales en material y quesos.

El jugador local Matías Pérez Candelario se ha convertido en el ganador de esta sexta edición, con un trofeo y premio valorado en 100 euros; seguido de José Luis Zarandieta, del Cas Sevilla, y Jacinto Coba, de Ginés (Sevilla), que han sido segundo y tercer clasificado, con trofeos y premios valorados en 60 y 40 euros respectivamente.

Los jugadores durante el torneo / D.A.G.

Otros clasificados han sido David Castellanos (4º); Juan José González (5º); Francisco Macías (6º); Raúl Gutiérrez (7º); José Manuel Garrido (8º); Ramón Velasco (9º); Cristóbal Gutiérrez (10º); Pilar Díaz (11º); y David Caballero (12º).

En la categoría femenina, el primer premio ha sido para la jugadora local, Pilar Díaz, seguida de Marta Domínguez, del club Ágora Ajedrez, la jugadora local, Teresa Porras, que ha quedado tercera y Belén González, del iAcere Cacereño, en cuarta posición.

En las categorías Sub10 y Sub14, los ganadores han sido Nico Quintanilla y David Gutiérrez Toro, ambos de la Agrupación de Ajedrez Ruy López de Zafra.

Jesús Ojeda y Paco Toro han sido primer y segundo clasificado en la categoría local, mientras que el ajedrecista local, Marcelino Gañán, se ha clasificado como campeón veterano.

En cuanto al primer clasificado en la categoría Sin ELO FIDE/FEDA, se le ha otorgado al jugador Pelayo Amador, de la Agrupación de Ajedrez Ruy López.

Daniel Gragera, presidente de la Agrupación de Ajedrez Ruy López y organizador del evento, se ha mmostrado muy satisfecho con la acogida. «Este torneo se ha convertido en uno de los más populares y queridos del circuito extremeño, por lo que seguiremos trabajando para mejorar cada año», asegura Gragera, que agradece a las empresas colaboradoras, los queseros y el Ayuntamiento de Zafra el esfuerzo realizado para celebrar este torneo, que esperan también realizar en 2023.