DAVID APOLO GARCÍA
Lunes, 21 de octubre 2024, 13:14
El escritor zafrense José Lanza García presentó el pasado sábado 19 de octubre en la capilla de la Biblioteca Pública Municipal 'Antonio Salazar' su libro 'Cazadores de meteoritos: en busca de la geología fortuita del universo', editado por Guadalmazán. Una actividad organizada por la Asociación Geológica de Extremadura (AGEX) a la que asistió numeroso público.
La presentación corrió a cargo de Eduardo Rebollada, vocal del presidente de la asociación geológica, que realizó un repaso por la trayectoria profesional y personal del autor.
«Es un orgullo poder presentar mi libro en Zafra. Quien me iba a decir que después de tantos años volvería a mi tierra y además aquí en la biblioteca, muy cerquita de las calles donde jugaba de niño», subrayó José Lanza. Explicó que, a pesar de que lleva muchos años dedicándose al coleccionismo y al estudio de los meteoritos, la idea de este libro no surgió de él: «fue una propuesta de un profesor de física, que me dijo que si me veía capacitado para escribir un libro sobre la profesión y el desempeño que hacía sobre este tema. Ni corto ni perezoso me puse a redactar. Personalmente superó mis expectativas y estoy muy orgulloso de haberlo lanzado», resaltó.
El libro recoge, de una manera amena y de fácil entendimiento, historias, datos y curiosidades sobre la meteorítica y la profesión de cazador de meteoritos, además de experiencias personales del propio Lanza: «Quiero que el lector disfrute del libro y lo comprenda fácilmente, ya que la meteorítica tiene un montón de términos científicos», indicó. Podremos conocer la evolución de los meteoritos, aspectos legales e instituciones, el día a día de los cazadores de meteoritos o los avances científicos y tecnológicos, entre otros temas.
Además, durante la presentación el público pudo admirar algunas piezas de meteoritos que trajo José Lanza del laboratorio. Una pasión por la geología, que nació por un error: «Cuando tenía nueve años pedí que me regalaran por reyes un juego de química para hacer experimentos y se equivocaron y me dejaron uno de piedras. A pesar de eso, me empezaron a llamar la atención y a los 15 años, en una feria de minerales, había pedacitos metálicos y pregunté qué eran. Me dijeron que meteoritos y mi padre me consiguió uno. A partir de ahí nació mi pasión por el coleccionismo y estos temas», finalizó entre risas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.