HOY

Zafra Violeta organiza 'ArtistaZas', unas jornadas reivindicativas con exposiciones, música, teatro y conferencias

Tendrán lugar en el Centro Recreativo Segedano el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre

Ana Magro
ANA MAGRO

Zafra Violeta organiza para los días 18 y 19 de noviembre un encuentro de mujeres artistas e ilustradoras que ha denominado 'Artistazas'. Las distintas actividades se desarrollarán en el Centro Recreativo Segedano.

El viernes 18 de noviembre, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición 'Humor Gráfico y Feminismo 2.0'. A las 20 horas dará comienzo una conferencia a cargo de la autora del proyecto 'Humor Gráfico y Feminismo 2.0', la profesora de la Universidad de Sevilla Trinidad Núñez Domínguez.

La última actividad programada para el viernes es un concierto de Laura Domínguez y Lola Santiago, que presentarán una muestra de proyectos musicales. Por su parte Victoria Galván presentará su proyecto 'De oruga a mariposa'.

Al día siguiente, el sábado 19 de noviembre, las actividades comenzarán a las 9 horas con una 'Conversatorio' en el que participarán Annie Álvarez, Margarita Merino, Candela Borges e Inma P.nitas.

A las 13 horas está programado un cuentacuentos a cargo de Laura Moreira bajo el título 'Cuentos cortos y relatos para volar un rato'. Los relatos serán ilustrado en vivo.

A las 14 horas está previsto una pausa para el almuerzo, y las actividades se retomarán a las 17 horas con 'Café Violeta'.

A las 18 horas se anuncia la Rosca Feminista '¡No dejes pasar ni una palabra!', y a las 19 horas la Compañía Madamdarina representará un teatro de humor.

El encuentro 'ArtistaZas' se clausurará el sábado 19 a las 21 horas con música que llega desde Mérida «entre corchetes, jerretes y cervezas» con La Marti Bendita y su de bota.