Taller de etnobotánica

Zafra en Verde continúa con su programa de actividades y talleres

un momento del taller en la parte práctica /A.M.
un momento del taller en la parte práctica / A.M.

Este viernes se ha impartido en la Universidad Popular de Zafra un taller de etnobotánica sobre el uso y aprovechamiento de las plantas para elaborar un insecticida natural

Ana Magro
ANA MAGRO

Zafra en Verde continuaba hoy viernes 17 de mayo con su programa de actividades que desarrolla desde el pasado mes de marzo y se extenderá hasta junio.

Inmaculada Murillo, técnica responsable del programa Zafra en Verde, ha explicado el contenido del taller celebrado en la Universidad Popular de Zafra (UPZ) impartido por Gloria Lorenzo, licenciada en biología. Se trata de un taller de etnobotánica sobre el uso y aprovechamiento de las plantas enfocado a elaborar un insecticida natural. Además de la parte teórica sobre los diferentes elementos y plantas que se pueden utilizar para esta elaboración, los 16 participantes en esta actividad han asistido a una sesión práctica en la que han elaborado un insecticida natural que luego han podido llevarse a sus hogares.

En el primer taller de este tipo, celebrado el 26 de abril, se elaboró un bálsamo labial natural.

Otra actividad programada desde Zafra en Verde para las próximas semanas es una exposición de fotografías sobre espacios naturales de Extremadura que se podrá visitar del 31 de mayo al 17 de junio en la UPZ.

El 5 de junio conmemorarán el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades y talleres relacionadas con el medio ambiente. Entre ellas cabe destacar una ruta por zonas verdes urbanas significativas de la localidad para conocer sus árboles y arbustos. Este día las actividades se desarrollarán en el Parque de la Paz desde las 9 hasta las 13.00 horas.

También participará en el Proyecto Libera, una iniciativa puesta en marcha para la recogida de basura en entornos naturales. Los ciudadanos que deseen participar están convocados el 15 de junio, entre las 9.00 y las 12.00 horas, y uno de los lugares de actuación que se baraja podría ser la zona de Belén.