Zafra en Verde anuncia su programación hasta junio

Día del Medio Ambiente en el Parque de la Paz /i.c
Día del Medio Ambiente en el Parque de la Paz / i.c

La primera actividad será el 16 de marzo con una recogida de basuras en el entorno de La Albuera

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El Programa Municipal de Educación Medioambiental «Zafra en Verde», desarrollado por el Ayuntamiento y la Universidad Popular ha dado a conocer su programación de actividades hasta el próximo mes de junio.

El concejal de Medio Ambiente, Julián de la Rosa y la técnica de la Universidad Popular, Inmaculada Murillo han desgranado las acciones que comenzarán el próximo 16 de marzo con la recogida de basura del entorno de La Albuera del Castellar, las inscripciones deberán hacerse en persona o por teléfono a la UPZ.

La acción comenzará sobre las 10.00h hasta las 14.00h con salida desde la sede de la Universidad en la calle Huelva. Este tipo de adecuación del espacio natural se volverá a repetir el 15 de junio, en otra localización aún por determinar.

Están previstas dos exposiciones, una de paneles sobre el cambio climático y otra de fotografía de espacios naturales de Extremadura.

La primera será en la UPZ, Casa de la Cultura, del 25 de abril al 10 de mayo. La segunda será en el mismo enclave pero desde el 31 de mayo al 13 de junio.

Otra parte de las actividades se centrarán en la formación con dos talleres etnobotánicos para la fabricación de bálsamo labial e insecticida natural. Los interesados deberán inscribirse en la UPZ ya que el plazo es para unas 15-20 personas, aunque el concejal de Medio Ambiente explicó que si hay demanda se podrían repetir.

La formación será en la Universidad Popular también, en horario de 11 a 12.30h.

El taller de confección de bálsamo labial será el 26 de abril y el de insecticida el 17 de mayo.

Zafra volverá a celebrar en el parque de la Paz el Día del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, desde las 9.00h. Los escolares de la ciudad están invitados a participar en los distintos talleres.

Entre las actividades de ese día destaca una ruta por las zonas verdes urbanas para conocer la flora de la ciudad.

Julián de la Rosa e Inma Murillo
Julián de la Rosa e Inma Murillo / i.c