Zafra Solidaria ha iniciado un año más, y ya van seis, sus clases de refuerzo escolar para los niños y niñas de las familias a las que atiende.
En total 11 niños que cursan sus estudios en Primaria y en Secundaria se beneficiarán de este servicio que les ofrecen cuatro voluntarias: una profesora de Filología, otra de Primaria, una de Educación Infantil y una Educadora Social. Las clases se imparten un día a la semana, los lunes, de 17.00 a 19.30 horas. Durante este tiempo se les ayudará y reforzará las materias vistas en clase y se les ofrecerá un espacio en el que hacer los deberes, resolver sus dudas y adquirir un hábito de estudio.
La presidenta de la ONG, Nanda Sánchez, destaca lo necesario que es este refuerzo para los escolares que atiende y que necesitan ayuda para aprender y avanzar en sus estudios, pero que sus familias no pueden pagar por este servicio. «La prioridad de Zafra Solidaria siempre han sido los niños, e intentamos ayudarles con este refuerzo no solo a superar el curso, también se les ayuda moral y psicológicamente, más aún en este tiempo de pandemia, por la falta que han tenido de todo», indica la presidenta, que recuerda que este servicio está cerrado y es exclusivo para los niños de Zafra Solidaria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.