Borrar
La presidenta de la ONG y el director de Cajalmendralejo en Zafra Cedida
Zafra Solidaria recibe 3.000 euros de Cajalmendralejo

Zafra Solidaria recibe 3.000 euros de Cajalmendralejo

Los destinará a la adquisición de productos básicos para las familias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2024, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cajalmendralejo ha hecho entrega a la ONG Zafra Solidaria de una aportación económica de 3.000 euros, que se destinarán a la adquisición de alimentos para las 200 personas que se atienden.

La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado ha mostrado su agradecimiento a la entidad Cajalmendralejo por su apoyo económico desde que comenzó a funcionar y ha informado que esta aportación se destinará a la adquisición de productos para atender a las 39 familias, unas 200 personas, que se encuentran en el comedor social.

Aprovechó la presidenta que la ONG está pasando un momento complicado debido a la situación que existe y el aumento del precio de los alimentos, que hace que el presupuesto que se destina mensualmente sea superior. Cada mes destinan 12.000 euros para la compra de alimentos, los alquileres de los dos locales, luz y agua, entre otras cosas.

Nanda Sánchez ha agradecido los apoyos con los que cuenta, aunque también ha afirmado que, si obtuvieran una mayor aportación económica de las administraciones públicas, se podrían atender a un mayor número de familias que se encuentran en lista de espera.

El director de la Oficina de Cajalmandralejo, Vicente Sánchez, ha recordado que, a través de su fundación, la entidad colabora en la Comunidad Autónoma de Extremadura con diferentes proyectos sociales y culturales. Por ello, y dada la necesidad que tiene Zafra Solidaria, también ha recordado que, desde sus inicios, hace 13 años, ayudan a esta ONG con una aportación económica para su comedor social y así ayudar a un mayor número de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios