Zafra Solidaria cuenta con nueva subvención por parte de Cajalmendralejo destinada a paliar la pobreza energética, pues será destinada a pagar la luz de las instalaciones de la ONG.
La presidenta Nanda Sánchez ha destacado la importancia de esta ayuda para «poder seguir ayudando». Y es que actualmente, Zafra Solidaria está pagando en torno a los 600 euros de luz, una cantidad que subirá de forma exponencial cuando en el mes de enero comience a funcionar de nuevo el Comedor Social. «Somos conscientes que el encendido de nuestra cocina nos resultará más caro que la comida que se entrega actualmente a las familias que atendemos, pero nuestro trabajo es seguir ayudando y dada la subida del precio de la energía, de la luz, el gas y los alimentos, necesitamos todavía más apoyo», indica la presidenta, que se muestra agradecida con la entidad bancaria por ser la primera en dar este paso y ayudarles a combatir la pobreza energética.
Hace ya 10 años que Cajalmendralejo colabora con Zafra Solidaria, y esta sería la segunda ayuda del año que recibe. La primera estuvo destinada a la alimentación de los más pequeños de las familias que atiende, actualmente unas 200 personas, que serán más cuando se ponga de nuevo en marcha el Comedor Social.
Hace 10 años que desde esta entidad colabora con Zafra Solidaria, al igual que hace con otras organizaciones solidarias y sin ánimo de lucro, como ha recordado el director de Cajalmendralejo, Vicente Aranda, quien ha destacado la necesidad de colaborar en la medida que se pueda con los problemas sociales y las familias que necesitan ayuda en estos tiempos difíciles.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.