Entrega de los pollvorones a Zafra Solidaria por parte de la corredría / A.M.

Solidaridad

Zafra Solidaria recibe ayudas de distinto tipo para sus familias en Navidad

Han recibido desde polvorones donados por una correduría de seguros, alimentos de campañas realizadas fuera de la localidad, juguetes y dinero recaudados por asociaciones y colectivos locales

Ana Magro
ANA MAGRO

Las familias usuarias de Zafra Solidaria han recibido un año más polvorones donados por Seguros Castañón. La vicepresidenta de Zafra solidaria, Marisol Trujillo, fue la encargada de recoger esta donación, que se viene a unir a otras que realizan otros colectivos e instituciones en estas fechas tan señaladas.

Éste es el cuarto año que esta correduría colabora con Zafra Solidaria. El representante de esta correduría, Jorge Sánchez Castañón, destacó la importante labor que desarrolla, «nosotros ponemos nuestro granito de arena en estas fechas tan emblemáticas», indicó.

También colabora esta correduría con Zafra Solidaria en necesidades de protección y aseguramiento de sus instalaciones y bienes materiales, donándole algunos seguros anuales sin que para ellos suponga un gasto.

En estas fechas tan señaladas, Zafra solidaria ha contado con la ayuda de otros colectivos y en distintos aspectos, como es el caso de la Cofradía de la Humildad y Paciencia que le entregó juguetes para los más pequeños y la asociación motera Correcaminos de Zafra, que también estuvo recaudando juguetes para la asociación. Los alumnos de segundo curso de Educación Primaria del colegio María Inmaculada, a través de un proyecto de aprendizaje, recaudaron fondos para comprar alimentos saludables para su comedor social, o lo recaudado por los partidos de fútbol sala solidarios entre los equipos de Zafra y Los Santos de Maimona.

A todo ello hay que unir las campañas de alimentos realizadas por asociaciones y colectivos de fuera de la localidad y a lo que aporta el ayuntamiento, todo ello para que las familias más necesitadas disfruten de las Navidades en familia.