Zafra Solidaria no puede atender a nuevas familias por falta de recursos
Actualmente atiende a 44 familias, unas de 200 personas, y tiene un gasto mensual de 12.000 euros que la desborda
Zafra Solidaria no puede atender a nuevas familias porque están desbordados y no hay recursos suficientes para hacer frente a estos gastos.
Así lo ha anunciado en un comunicado en el que informan que sí continuará recogiendo documentación a las personas que lo necesiten, pero de momento irán a una lista de espera que va creciendo día a día.
Actualmente el comedor social de la ONG atiende a 44 familias. Son un total de 200 personas y un gasto mensual de 12.000 euros. Los únicos ingresos son las cuotas de los socios (totalmente insuficientes) y los mercadillos de ropa de segunda mano, bazar y libros que organizan todos los meses.
La presidenta, Nanda Sánchez, ha explicado que siguen sin cobrar la ayuda de 9.000 euros del Ayuntamiento de Zafra correspondiente al año 2021 y que se gastó también la de Diputación de Badajoz, que ascendió a 6.800 euros.
La junta directiva se ha reunido y, teniendo en cuenta su situación económica, ha tomado la decisión de no ampliar más el número de personas que atienden porque estarían poniendo en riesgo la permanencia del comedor social.
Publicidad
Sánchez ha manifestado que no pueden arriesgarse porque Zafra Solidaria vive el día a día y tiene que hacer un esfuerzo enorme para lograr cubrir los gastos. Es una ONG local, sin apoyo externo nacional e internacional, y sin ayudas públicas fijas. En su opinión, los 9.000 euros del consistorio son insuficientes y «después de tantos años se debería reconocer la labor que desarrollamos y podríamos ayudar a mucha más gente», ha señalado la presidenta de esta ONG.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión