La ONG Zafra Solidaria ha puesto en marcha una nueva campaña de colaboración y recaudación a través de Bizum dirigida a toda la ciudadanía, pero principalmente a la gente joven. Se trata de una iniciativa novedosa cuyo objetivo principal es ir preparándose para que, una vez terminado el verano, se puedan afrontar los elevados costes de su comedor social. La campaña cuenta con el apoyo desinteresado muy especial, el de Los Morancos, que han grabado un vídeo animando a la gente a colaborar con esta causa.
Nanda Sánchez Condado, presidenta de Zafra Solidaria, ha hecho un llamamiento a la concienciación de la población, ya que atender a los casi 200 usuarios que tienen actualmente supone un coste mensual de 12.000 euros y están desbordados. Al año reciben una subvención del Ayuntamiento de Zafra de 5.000 euros y otra de Diputación de Badajoz, que hay que solicitar previamente, y que puede llegar a 7.000 euros. El resto se consigue con los mercadillos solidarios, eventos benéficos como el que hubo en la plaza de toros, algunos proyectos de obras sociales y las cuotas de los socios. Por eso es tan necesario que la gente se conciencie de la necesidad de ayudar.
Con la nueva campaña a través de Bizum, quien lo desee puede hacer aportaciones a partir de solo 1 euro. Nanda Sánchez adelanta que se prevé «un invierno duro y hay que ir preparándose para que la atención a las familias esté garantizada».
Los cocineros volverán a los fogones a partir de octubre, ya que ahora están repartiendo los alimentos en lotes y el verano hace que los costes se encarezcan al no estar activos los comedores escolares.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.