Camapaña solidaria

Zafra Solidaria inicia una campaña para conseguir socios y colaboraciones

Voluntarios de Zafra Solidaria /Cedida
Voluntarios de Zafra Solidaria / Cedida

Para promocionar los diferentes servicios se ha grabado un vídeo por parte de Francis Martínez que se está distribuyendo por las redes sociales y a través de la página web de la asociación

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Dar a conocer la labor social que se desarrolla y conseguir nuevos socios son los principales objetivos de una campaña que ha lanzado la asociación Zafra Solidaria. La idea es dar a conocer que no solo cuentan con el comedor social, sino que desde la ONG se presta una atención integral a un centenar de personas: comida, ropa, apoyo psicológico y refuerzo escolar.

Para promocionar los diferentes servicios se ha grabado un vídeo por parte de Francis Martínez que se está distribuyendo por las redes sociales y a través de la página web de Zafra Solidaria (www.zafrasolidaria.org). También se está emitiendo en la televisión local y se ha enviado a la autonómica solicitándoles su apoyo a la campaña.

«Es un vídeo alegre y positivo, en el que no se pierde la idea de que se necesita ayuda», asegura Francis Martínez, que ha explicado que no querían hacer un vídeo triste ni dar pena, sino mostrar cómo funciona una asociación muy bien organizada. El resultado ha sido un bonito vídeo representativo de la labor que desarrollan los diferentes grupos de trabajo.

La presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez Condado, ha explicado que cuentan con 23 grupos formados por voluntarios, a los que se les agradece su labor, pero solo algunos han dado la cara porque el vídeo no podía tener una duración tan larga. Además, en algunos casos se ha optado por mantener la privacidad, como el grupo de Atención a Familias que forman trabajadores sociales y psicólogos. «El vídeo tienen ya muchas reproducciones y de momento estamos contentos porque ya van saliendo algunos socios», explica.

Mercadillo solidario de la asociación
Mercadillo solidario de la asociación / Cedida

Actualmente Zafra Solidaria solo tiene en torno a un centenar de socios y se espera que con esta campaña la gente se anime desde 3 euros al mes. «Necesitamos dinero, porque material humano tenemos de sobra. Ese dinero fijo nos vendría muy bien para no tener que organizar tantos eventos», ha dicho Nanda Sánchez. La presidenta de la ONG ha recordado que hace siete años, cuando comenzó a funcionar el comedor social, tenían mucha ayuda de la gente, pero ahora «se han olvidado un poco de nosotros y no entienden que sin ayuda, Zafra Solidaria podría dejar de funcionar. Yo les animo, porque no hay nada más bonito que ayudar al que tienes al lado».

La asociación atiende a un centenar de personas, aunque algunos meses se llega a 120. La mayoría son familias y se mira especialmente el caso de los niños. A estas personas se les ofrece comida, ropa, refuerzo escolar para los niños que no pueden pagarse unas clases particulares, y apoyo psicológico, ya que están pasando por una situación traumática. «Hay que animar a esas familias que están hundidas. Y eso lo tiene que entender la gente. Nosotros le ponemos buena cara, nos mostramos con alegría y positividad de cara a la gente, pero la procesión va por dentro y todo lo hacemos por ellos».

Nanda Sánchez Condado aprovechó para anunciar que el miércoles y el jueves se celebra el mercadillo de ropa de segunda mano en la calle Virgen de Guadalupe, que está prestando un importante servicio.