Zafra Solidaria cierra todos sus servicios y solo entregará a las personas que atiende bolsas de alimentos los viernes
Habilitan una cuenta bancaria para recibir ayudas ·
La ONG se ha visto obligada a tomar la decisión de cerrar sus puertas al menos durante 15 días dado el volumen de personas a las que atiende y el número de voluntarios que trabajan en ellaLa actual situación de estado de alarma ha obligado no solo a las instituciones o administraciones públicas y empresas a reorganizarse para prevenir el contagio del COVID-19 y proteger la salud de los ciudadanos. También han sido muchas las asociaciones que han visto alteradas sus actividades cotidianas por este mismo motivo y han suspendido las actividades programadas, incluso antes de ser declarado el estado de alarma por el Gobierno Central, algo que dice mucho de su sentido de la responsabilidad.
Esta decisión se hace más complicada cuando no se habla de ocio y sí de labores humanitarias como es el caso de la ONG Zafra Solidaria, que dado el volumen de personas a las que atiende y el número de voluntarios que trabajan en ella, se ha visto obligada a tomar la decisión de cerrar sus puertas al menos durante 15 días.
Hasta nuevo aviso no funcionará ninguno de los servicios de atención a familias, cocina, refuerzo escolar ni recogida de ropa que presta Zafra Solidaria, que informa que las personas a las que atiende recogerán los viernes una bolsa de alimentos frescos y no perecederos para que no les falte su comida diaria.
«Todos tenemos una responsabilidad social y nosotros debemos evitar poner en riesgo la salud de nuestros usuarios y voluntarios», indica la presidenta de Zafra solidaria, Nanda Sánchez, que hace especial hincapié en que la ciudadanía, de momento no lleve ropa a la sede.
En la actualidad Zafra Solidaria atiende a unas 27 familias y la entrega semanal de esas bolsas de alimentos, cuya cantidad evidentemente varía en función del número de componentes –solo la bolsa básica tiene un coste de 40 euros- le supone un coste de unos 1.100 euros semanales, «una cantidad que es muy difícil de asumir para Zafra solidaria».
Por este motivo ha habilitado un número de cuenta en Caja Almendralejo para que todo el que quiera pueda colaborar y ayudar económicamente (ES91 3001 0016 5316 2001 4377).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.