Zafra rinde homenaje a Dulce Chacón con «La voz dormida»

Gonzalo Lavado y Rosa Monreal presentan la actividad /i.c
Gonzalo Lavado y Rosa Monreal presentan la actividad / i.c

Se representará de forma gratuita en el teatro de Zafra el sábado 16 de marzo a las 20.00h

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

La ciudad de Zafra vuelve a rendir un sentido homenaje a la escritora zafrense Dulce Chacón.

Será a través de la representación de la obra de teatro «La Voz dormida» que está basada en el libro del mismo título de la autora fallecida.

El acto estará presentado por Las Veneno (Gracia y Sole Olayo) y contará con la representación de la obra teatral desde las 20.00h en el Teatro de la ciudad.

La representación corre a cargo de la compañía de Teatro Euroscena, correspondiente a la Red de Teatros y Músicas de Extremadura. Está nominada en 4 candidaturas en los XXI Premios MAX de las Artes Escénicas. La dirección es de Julián Fuentes con producción de Salvador Collado y la adaptación de la novela es trabajo de Cayetana Cabezas

La protagonista, Pepita, está representada por Laura Toledo, premio a la Mejor Actriz Protagonista de Teatro, concedido en la gala de los 28 Premios de la Unión de Actores y Actrices, celebrada en Sevilla el pasado 11 de marzo, y el técnico de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado explicó que se encuentra emocionada por actuar en una ciudad tan importante para la historia de Dulce.

Tras la obra se desarrollará un acto de lectura de poemas de Dulce Chacón, con la participación de Pablo Guerrero, Clara Chacón, Luciano Feria, María José Goyanes, Duende Josele, Laura Toledo, Manu Chacón, Marina Rossell, Tomás Rayego, Nieves Moreno, Dolores Alonso Chacón y Jesús Sánchez-Adalid.

Rosa Monreal, concejala de Cultura, agradeció a la organización y a Inma Chacón su interés por traer un acto tan importante a la ciudad de Dulce Chacón.