Zafra registra en solo dos días 20 nuevos casos positivos por coronavirus
En estos momentos son 58 el total de casos activos en la ciudad
La evolución de la pandemia continúa al alza en Zafra, que ha registrado en solo dos días 20 nuevos casos positivos por coronavirus. Ayer viernes 8 de enero se informaba 8 de nuevos casos y 18 altas en la ciudad. Hoy sábado, el número de casos confirmados es de 12, y solo se ha dado un alta.
Con esta actualización son 58 las personas en de Zafra que están afectadas con esta enfermedad.
«Los datos de ayer, de hoy y de los próximos días son el resultado de los días festivos de fin de año: Nochevieja y Año Nuevo. Después vendrán los datos que reflejen el Día de Reyes, por lo que la semana que viene será muy importante para la evolución de la pandemia en nuestra ciudad», ha indicado el alcalde, José Carlos Contreras, que espera que la transmisión del virus durante esos días, no haya sido tan grande como para hacer que Zafra llegue a Incidencia Acumuladas que conlleven nuevas restricciones por parte de la Junta de Extremadura, como ya las tienen ya 24 municipios de la región.
Desde el pasado 7 de enero el SES está realizando en el Centro Médico Avanzado del recinto ferial pruebas para detectar la enfermedad sin cita previa solo a las personas de Zafra que tienen síntomas compatibles con el coronavirus.
Las pruebas se hacen en horario de 8.30 a 15.00 horas por las mañanas, y de 16.00 hasta las 20.00 horas por las tardes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión