Borrar
Candidatura de Ahora Zafra D.A.
Ahora Zafra presentó su candidatura para las elecciones municipales

Ahora Zafra presentó su candidatura para las elecciones municipales

Durante el acto Francisco Fernández avanzó algunos puntos incluidos en el programa electoral

David Apolo García

Sábado, 6 de mayo 2023, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo partido local Ahora Zafra presentó el jueves, 4 de mayo su candidatura para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, cuya lista será encabezada por Francisco Fernández Rodríguez.

La presentación tuvo lugar en la Sala de Las Tenerías y contó con bastante público.

El acto fue conducido por José Luis Quintana, que presentó a Francisco Fernández como el candidato a la alcaldía de Zafra, tras hacer un repaso a toda su trayectoria profesional y personal.

Por su parte, Francisco Fernández se mostró satisfecho de que Ahora Zafra «es ya una realidad», un proyecto con una ideología y una única motivación: «Zafra, nuestra ciudad», ha señalado, añadiendo que «somos un partido independiente, sin siglas, una alternativa de gobierno real, que viene a sumar y a poner a la ciudad por encima de los intereses políticos».

La candidatura

Posteriormente, pasó a presentar a cada uno de los 20 integrantes que componen la candidatura que él encabeza, a los que definió como «un grupo de hombres y mujeres enamorados de Zafra, cercanos, formados e implicados, con ilusión y muchas ganas de trabajar», a los que agradeció enormemente su compromiso con este proyecto.

Junto a él, como número dos, se presenta María del Mar Solera, seguida de Mercedes Fernández Bote, Inmaculada Barranca Mirón, Jairo Osuna Pons, Javier Gordillo Chaves, Marta García Domínguez, Antonio Martínez Ortiz, Ariana Ortiz Ramírez, Vicente Domínguez Becerra, Francisco José Chaves, Encarnación Fernández Zamora, María del Carmen Sánchez Rastrojo, Eduardo Román; Victoriano Fernández Trejo, María del Valle Praga y Julio Guillermo Toro. Como suplentes van Cristina Carrasco Cruz, Juan Carlos Ladera Cruz y María del Carmen Salguero Domínguez.

El programa

Francisco Fernández avanzó algunos de los puntos que se han incluido dentro del programa electoral, apostando por la sanidad a nivel del Hospital de Zafra «para recuperar las intervenciones, las consultas externas de oftalmología y actuaciones en oncología», en materia de mayores, abordar los problemas de la residencia de mayores, y en patrimonio, la lucha por la recuperación de Santa Catalina. Referente al Ayuntamiento de Zafra, se llevarán a cabo diversas actuaciones a la situación de los técnicos y trabajadores y se revisará el remanente del Consistorio, ha finalizado Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios