El PP de Zafra presenta dos mociones para que se respalde la caza y la tauromaquia

Fernández y Llera en sede popular /i.c
Fernández y Llera en sede popular / i.c

Explican que además de motores económicos forman parte de la cultura española

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Juan Carlos Fernández, candidato a la alcaldía de Zafra, ha explicado en su primera comparecencia ante los medios, dos mociones que han presentado los concejales populares para que se debatan en pleno municipal. Le acompañó la concejala Manuela Llera.

El candidato popular agradeció su trabajo a sus compañeros y deseó que las mociones sean vistas en pleno ante de las elecciones, y que el resto de partidos se sumen a ellas.

Las mociones presentadas buscan pedir compromiso al gobierno central para que se respalden las actividades de la caza y los toros.

Fernández expresó que se trata de un tema controvertido y pidieron que se respeten tanto las opiniones que las rechazan como las suyas de defensa.

Se mostró preocupado porque algunas instituciones quieran prohibirlas, por ello los concejales populares han dejado claro que para su partido estos sectores son importantes motores económicos en Extremadura por la propia actividad, el turismo o empleo que genera...

Además resaltaron el valor cultural que cuentas especialmente los toros.

«Si no fuera por ello los toros de lidia podrían no criarse y además son una seña cultural y de identidad de España»

Las mociones plantean que el gobierno presente planes y estudios de ámbito nacional para la inversión y fomento de dichas actividades