Borrar
Cartel anunciador del encuentro HOY
Zafra se prepara para acoger el Encuentro de Infancia el 25 de febrero de las parroquias de la Diócesis

Zafra se prepara para acoger el Encuentro de Infancia el 25 de febrero de las parroquias de la Diócesis

La comisión Diocesana de ACG de Mérisa Badajoz organiza en la localidad un encuentro de su sector de infancia con actividades para los más pequeños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de febrero 2023, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra acoge el próximo 25 de febrero el Encuentro Diocesano de Infancia de la Acción Católica General, organizado por la Comisión Diocesana de Mérida Badajoz, de la que es consiliario el co-párroco Juanfran González Vizuete.

Se trata de un encuentro abierto a todas las parroquias de la diócesis que quieran participar, destinados a niños y niñas desde tercer curso de Primaria hasta segundo de la ESO, que estarán acompañados por la Pastoral Juvenil.

El encuentro se celebra bajo el lema 'Haciendo realidad el sueño de Dios… En el encuentro con los demás'. «Apostaremos por trabajar en lo que insiste el Papa Francisco, en no fomentar la cultura del descarte y fomentar más el acompañamiento de unos a otros», explica el párroco.

Programa de actividades

El sábado 25 de febrero, a las 10 horas, está prevista la llegada de los autobuses al recinto ferial con los participantes de este encuentro procedentes de otras localidades.

Después todos ellos se desplazarán, acompañados por los monitores, hasta la Plaza Grande, donde se les dará la bienvenida y compartirán un desayuno a partir de las 10.30 horas.

A las 11.15 horas dará comienzo una Eucaristía en el templo de La Candelaria y una vez finalizada se realizarán, a las 12 horas dos actividades: los niños de tercero y cuarto de Primaria participarán en una gymkana en el recinto ferial, mientras que los más mayores de quinto y sexto de Primaria y los de primero y segundo de la ESO la harán por las calles de Zafra.

Después, sobre las 14 horas, grandes y pequeños confluirán de nuevo en el recinto ferial de para acabar juntos la actividad de la gymkana, consistente en la confección de un gran puzzle, con los objetos encontrado, que fomente los valores de este encuentro.

A las 14.45 horas se hará una pausa para la comida, a base de bocadillos que cada uno lleve, y se colocará una cantina coordinada desde Pastoral Juvenil con el objetivo de recaudar fondos para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en Lisboa, donde se encontrarán con el Papa.

A partir de las 15 horas quedarán abiertos los 15 puestos de feria que ha organizado el equipo de monitores del campamento para el disfrute de los pequeños, y a las 16.15 horas está programado un pequeño festival de música en la Caseta Municipal.

Para finalizar este encuentro, a las 17 horas habrá un encuentro de oración final y a las 17.30 horas se dará por clausurada esta jornada.

El párroco Juanfran González Vizuete recuerda que este encuentro ya estaba organizado para el 14 de marzo de 2020, entonces con la participación de los tres sectores de la ACG: niños, jóvenes y adultos, pero tuvo que cancelarse por la pandemia y el inicio del estado de alarma.

Ahora celebran este encuentro con el sector de infancia, y organizan un día inolvidable con mucha ilusión para acoger a las parroquias de toda la Diócesis que quieran participar en él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios