Borrar
La bandera ondea tras el izado A. M.
Zafra ya muestra su nueva bandera nacional

Zafra ya muestra su nueva bandera nacional

Este sábado se ha celebrado un acto solemne para su izado con presencia del Ejército del Aire

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de junio 2024, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Zafra ha acogido hoy el acto de izado de bandera organizado por el Ayuntamiento y la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23, coincidiendo también con el décimo aniversario de la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI.

Numerosas personas se han concentrado en el lugar del evento, junto al Parque de la Paz y la Plaza del Alcázar, donde todo estaba perfectamente organizado para su celebración y donde ya ondea la enseña nacional.

El acto ha estado presidido por el teniente coronel jefe del Grupo de Material de la Base Aérea de Talavera la Real y del Ala 23, Roberto Salazar García; junto con el suboficial mayor de la Unidad, Manuel Cantonero Pérez; el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón; y ha contado además con la presencia de autoridades civiles, locales y regionales, y militares.

La Sección de Honores fue la encargada de abrir el acto con un desfile para ocupar su posición. Tras ellos llegaron las autoridades, el jefe de Línea les dio novedades de las fuerzas en formación y pasaron revista a la fuerza terrestre.

A continuación, intervinieron los cronistas oficiales Juan Carlos Rubio y José María Moreno, que han preparado una glosa a la bandera nacional en la que recordaron su origen, evolución y simbolismo.

Acto de izado

Tras ellos se dio paso al acto de izado de la bandera que fue portada por niños de colegios de Zafra y usuarios de la Asociación Síndrome de Down hasta el mástil. La enseña nacional fue ascendiendo lentamente acompañada por el himno de España ante la atenta mirada de todos los presentes.

Después tomó la palabra el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, quien dijo que este era un día grande para Zafra, que el concepto de patria es algo vivo y la bandera es un símbolo de pertenencia a nuestra nación y es de todos, «a todos os engloba y a todos debe representarnos», indicó el alcalde, que consideró que es pertinente exhibir en Zafra este símbolo nacional, «uniéndose así a otras ciudades que han dado testimonio del orgullo de sentirse españoles mostrando su bandera». Fernández aprovechado para agradecer al Ejército del Aire su presencia y participación en este acto.

Tras el intercambio de obsequios entre el alcalde y el teniente coronel, se procedió a rendir un homenaje a los que dieron su vida por España.

La Banda de Música de Zafra ha sido la encargada de interpretar el himno de España durante el izado de bandera y de poner el colofón al acto con la interpretación de varias piezas musicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios