HOY

En Zafra habría este lunes 454 casos positivos por coronavirus diagnosticados y activos

El alcalde informa que hoy se han notificado 154 nuevos casos positivos correspondientes a los tres últimos días y se han dado 123 altas

Ana Magro
ANA MAGRO

Zafra comienza la semana con un total de 454 personas diagnosticadas con coronavirus en Zafra y con la enfermedad activa.

Hoy lunes, 17 de enero, se han notificado 154 nuevos casos positivos correspondientes a los tres últimos días y se han dado 123 altas, según los datos facilitados por el alcalde de la localidad.

El SES sitúa la incidencia acumulada en Zafra, hasta ayer domingo 16 de enero, en los 4.238,85 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en 2.262,3 casos a los 7 días.

Vacunación

El SES ha convocado para el próximo viernes 21 de enero un nuevo proceso de vacunación para que reciban la tercera dosis de Pfizer los vecinos, con médico habitual en Zafra y La Lapa, nacidos entre el 1 de enero de 1973 y el 31 de diciembre de 1983, que recibieron la segunda dosis de esta vacuna hasta el 21 de julio (deben haber pasado 6 meses desde dicha inoculación).

Será en el pabellón central del recinto ferial desde las 9.00 hasta las 13.30 horas.

Se deberá aportar el DNI y la tarjeta sanitaria. En el punto de vacunación se resolverán todas las dudas que se planteen, con lo que no es necesario que se llame al centro de salud.

No está aconsejado recibir esta tercera dosis si la persona está en aislamiento o convaleciente por covid, si han pasado menos de 4 semanas desde el diagnóstico de infección por covid o si ya tiene cita en el centro de salud o consultorio para recibir esta dosis de refuerzo.