Uno de los grupos teatrales que participa en este programa Cedida
Diputación de Badajoz

Zafra es una de las 77 localidades que se beneficiará del programa 'D-rule: Artistas en el Territorio'

Las localidades podrán celebrar una o dos actividades culturales de las compañías que participan en el programa desde el 1 de agosto hasta el 15 de diciembre

Jueves, 16 de julio 2020, 11:51

Un total de 77 localidades de la provincia de Badajoz, entre ellas Zafra, recibirán subvenciones para actuaciones del Programa de Teatro Profesional 'D'rule: Artistas en el Territorio' para este año de 2020. Otros 23 municipios se han quedado fuera de estas ayudas por presentar la solicitud fuera de plazo o no cumplir con alguno de los puntos recogidos en las bases de la convocatoria. Parte de la inadmisión de solicitudes se ha debido a que estas localidades no disponen de espacios escénicos en perfectas condiciones de uso.

Las subvenciones consisten en una ayuda de 5.000 euros y la adjudicación de dos actuaciones para tres localidades y 2.500 euros y una actuación para el resto.

Esta línea de subvención de fomento y promoción cultural persigue una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación.

Con cargo a este programa, las localidades beneficiarias podrán celebrar una o dos actividades culturales de entre las incluidas en el apartado 'D'rule: Artistas en el Territorio', de la Guía de Artistas y Grupos de la Diputación de Badajoz. A su vez las compañías que participan en el programa deben ser profesionales, tener domicilio fiscal en la provincia de Badajoz, presentar espectáculos técnicamente asumibles y haber solicitado la incorporación de sus propuestas artísticas al catálogo D'rule 2020.

Considerando las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura por las que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura tras la superación de la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, y dadas las dificultades que pudieran surgir con relación al desarrollo de las actividades en el periodo previsto, se hace necesario ampliar este plazo de ejecución quedando fijado desde el 1 de agosto hasta el 15 de diciembre de 2020.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad