Zafra licita las obras del campo de césped artificial y la homologación de las pistas de atletismo

Un campeonato en las pistas de atletismo /i.c
Un campeonato en las pistas de atletismo / i.c

Se espera que las obras estén acabadas en unos 3 meses, en cualquier caso antes de las elecciones de mayo

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

La homologación de las pistas de atletismo y las obras en el campo de césped artificial van a realizarse con cargo a la Diputación de Badajoz y el Consistorio local, organismos que han abierto un expediente para licitar las obras.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra mostró su agradecimiento a la Diputación Provincial de Badajoz que ha realizado los proyectos de ambas obras, y dotado con 200.000 euros, y que es distinta de la asignación que se concede con los Planes Dinamiza de la Diputación.

El Ayuntamiento de Zafra aportará los 100.000 euros restantes con fondos propios.

La Junta Local de Gobierno aprobó el pasado martes la licitación del campo de césped artificial con una inversión de 110.00 euros, así como las obras de homologación de la pista de atletismo, con una cuantía de 188.000 euros. Las dos licitaciones tienen un plazo de presentación de veinte días a partir del 6 de febrero para las empresas que estén interesadas y las obras deberán estar finalizadas en alrededor de tres meses, aunque el plazo de ejecución es de 2 meses.

El plazo para presentar ofertas expira el 26 de febrero a las 15.00h.

Las obras de la homologación de las pistas incluyen el cambio del parquet, por sus malas condiciones, jaulas y fosos para las diferentes pruebas de salto o jabalina, y otros detalles como la instalación de torre de foto-finish.

Las actuaciones en campo de fútbol -7 (césped artificial) incluyen trabajos de pavimentación y asfaltado, en concreto la instalación de un pavimento deportivo de hierba artificial, así como las obras complementarias de electricidad y riego.

.