Borrar
Algunos de los participantes de la San Silvestre el año pasado HOY
Zafra despide el año con un día lleno de animación para grandes y pequeños

Zafra despide el año con un día lleno de animación para grandes y pequeños

Por la mañana se podrá disfrutar de la San Silvestre y el Peque cotillón, y por la noche de música en la Plaza Grande

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de diciembre 2023, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día de Nochevieja comenzará en Zafra con la celebración de la popular carrera San Silvestre, que este año cumple su tercera edición, junto con la II Caminata. La concentración está programada para las 10.30 horas en la Plaza Grande y su recorrido discurrirá por el centro histórico.

La carrera competitiva tiene una distancia de 3,5 kilómetros, mientras que la carrera no competitiva (de 6 a 13 años) y la caminata solidaria recorrerán 1,5 kilómetros. También se realizarán una carrera de promoción para niños y niñas de 2 a 5 años.

La recaudación de las inscripciones irá destinada a Plena Inclusión.

Peque Cotillón

Cartel del Peque cotillón
Cartel del Peque cotillón

Los más pequeños podrán celebrar este domingo su particular Nochevieja en el Peque Cotillón, que tendrá lugar en el Parque de la Paz a las 12 horas.

Durante las campanadas del medio día se comerán gominolas en vez de las tradicionales uvas, que se darán a todos aquellos que presentes un ticket de una compra realizada en el comercio minorista local.

Después, la fiesta continuará con animaciones de confeti, nevada, cañones de espuma y otras actividades.

Entre los participantes se sorteará un cheque regalo para gastar en el comercio local. Se trata de un proyecto del ayuntamiento de Zafra, cofinanciado por la Junta de Extremadura y fondos de la Unión Europea.

Noche amenizada

Ya por la noche y para celebrar el fin de año y la entrada a 2024, a partir de las 00.30 horas habrá animación musical a cargo del Dj Víctor Durán, junto a Alba-C, en la Plaza Grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios