Zafra ya cuenta con una app para que los vecinos puedan comunicar al ayuntamiento incidencias en la localidad
Comunicación directa y bidireccional ·
Se trata de un canal de comunicación directo y bidireccional que se nutre con información y comunicaciones de incidencias que proporcionan los vecinos al mismo tiempo que los usuarios están informados en tiempo real de todas las cuestiones que ayuntamiento difundaEl Ayuntamiento de Zafra se ha sumado a los más de 400 municipios disponen del servicio Línea Verde en toda España, un canal de comunicación directo y bidireccional entre los vecinos y el Ayuntamiento. A través de una app, que se puede descargar de forma gratuita en los smartphones (tanto para IOS –App Store- como Android –Google Play), el Ayuntamiento se nutre con información y comunicaciones de incidencias que proporcionan los vecinos y a su vez los vecinos están informados en tiempo real de todas las cuestiones que ayuntamiento difunda.
La responsable de difusión de Línea Verde, Esther Fidalgo, ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana de este servicio «de gran utilidad, por su inmediatez y agilidad, tanto a nivel municipal como para los ciudadanos».
Una vez instalada esta app en el dispositivo se ha de seleccionar en la opción Ajustes la localidad, en este caso Zafra, para acceder a todos los servicios que ofrece. En la pantalla principal se verán dos filas con tres botones cada una.
La fila superior corresponde a la comunicación por parte de los vecinos al ayuntamiento: en 'Nueva Incidencia' el usuario la comunica siguiendo los pasos que solicitan y llega al jefe de servicio adecuado. En un segundo botón, 'Enviadas', se podrá hacer un seguimiento de la incidencia y en el tercero, 'Nueva consulta', el usuario podrá acceder a un servicio de consultoría medioambiental para plantear cualquier duda en este sentido que serán respondidas por un equipo de técnicos.
La fila de abajo corresponde a la información que proporciona el ayuntamiento a los vecinos: 'Tu Municipio', información relevante que comunica el Ayuntamiento, 'Puntos de Interés' y 'Espacio Verde'.
Al servicio Línea Verde se puede acceder de igual manera a través de la web www.lineaverdezafra.es, que ofrece las mismas funcionalidades que la aplicación. También ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 16.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).
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El técnico informático del Ayuntamiento, Jorge Domínguez, ha explicado que esta aplicación ya funciona desde el pasado viernes 8 de noviembre. «Cuando se descarga la aplicación tienen cuatro vías para registrar las incidencias a través de la aplicación, pagina Web del Ayuntamiento, de forma presencial y telefónicamente». Destacó, además, que se están dando pasos importantes en las mejoras tecnológicas y «ésta es una herramienta muy útil».
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, dijo durante la presentación de este nuevo servicio que una herramienta muy importante para mejorar los servicios municipales y que sean «más eficientes, rápidos e inmediatos». Y solicitó el alcalde la colaboración ciudadana para detectar las incidencias y darles una respuesta inmediata, «porque hay veces que los servicios municipales no detectan las anomalías», señaló.
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