Borrar
Uno de los grupos participantes en el evento R. H.
Zafra Crea celebró su segunda sesión en el Parque de la Paz con cocina amateur

Zafra Crea celebró su segunda sesión en el Parque de la Paz con cocina amateur

Se trató además de un evento solidario pues y todo lo recaudado irá a Cáritas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de junio 2024, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La XIV Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea celebraba el pasado sábado, 15 de junio, desde las 20 horas, su segunda sesión en el Parque de la Paz.

Ha estado coordinada por el cocinero profesional y propietario del Catering Altarazana Juan Luis Rodríguez Vaca y se desarrollaron distintos talleres en vivo bajo el título 'Agasajo de cocineros y cocineras locales amateurs'

Los participantes se dividieron en cuatro grupos para elaborar cuatro platos diferentes: Arroz manchego al estilo de Dulcinea del Toboso, tosta crujiente de consuelos y quebrantos, corteza chips de ensaladilla de molinos y zorongollo con mechado ibérico.

A través de estas elaboraciones rescataron los sabores y olores del Siglo de Oro y de la gastronomía del Quijote, epicentro de esta edición.

Durante la sesión se contó además con servicio de barra de la mano de Bebidas Suroeste, así como stands de la quesería Jarropa y Sita, y Comercio Justo.

La música del grupo Cuatro X Cuatro puso el broche final a esta segunda sesión.

Todo lo recaudado irá destinado a Cáritas.

La siguiente sesión programada de esta XIV edición de Zafra Crea está programada para el mes de septiembre, concretamente el día 13, y consistirá en la III Gran Cena Solidaria, a beneficio de Zafra Solidaria, con un menú elaborado en la gastronomía de los años 80, y en al que no faltarán la música y las sorpresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios