Zafra conmemoró el Día del Cáncer de Mama con un acto en el que se brindó un emotivo homenaje a Fátima Jiménez
El Parador se iluminó de rosa y se soltaron globos con el nombre de la vicepresidenta de la junta local de la AECC recientemente fallecida
Zafra se sumó este lunes a la conmemoración del Día del Cáncer de Mama, que cada año se celebra el 19 de octubre. Como es tradicional, uno de los edificios más emblemáticos de Zafra, el Parador de Turismo, a las 21.00 horas se iluminaba de rosa, color protagonista de esta lucha y que también estuvo presente en la web del Ayuntamiento.
Se trató de un día doblemente especial y emotivo por el homenaje que se le brindó a una de las personas más queridas dentro y fuera de la junta local de la AECC, su vicepresidenta, Fátima Jiménez Piédrola, recientemente fallecida.
A ella se le rindió un sentido homenaje frente al Parador con una suelta de globos que llevaban su nombre por parte de representantes de la AECC, del Ayuntamiento y su propia familia.
La hermana de Fátima, Merche Jiménez, la recordó emocionada y orgullosa, destacando el trabajo y el esfuerzo que dedicaba por seguir recaudando dinero para la investigación del cáncer.
También recordó a Fátima muy emocionado el presidente de la junta local, Antonio Megías, que aprovechó el acto para agradecer a Zafra el apoyo y solidaridad que brinda a la AECC en todas las iniciativas y campañas que realizan para recaudar fondos para la investigación del cáncer. Prueba de ello es que las 500 pañoletas que se pusieron a la venta para conmemorar este día por los balcones y ventanas y recaudar fondos se vendieron en menos de 24 horas.
El alcalde, José Carlos Contreras, que también participó en este acto, dijo que el coronavirus está ocultando muchas cosas, pero hay que seguir reivindicándolas, como es caso del cáncer de mama que afecta a tantas mujeres. «Es un día para reivindicar a las administraciones que se siga apostando para el estudio del cáncer, una enfermedad generalizada que padecen todas las familias», dijo Contreras, quien recordó que ése era un acto de reconocimiento a Fátima Jiménez: «hoy estaría radiante, feliz, con su gran sonrisa, y eso era lo que transmitía, la confianza y la lucha que tenemos que seguir manteniendo, por todas las mujeres y por ella».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.