Zafra en Verde

Abierta en el Hogar de Mayores la exposición fotográfica 'Espacios naturales de Extremadura'

Algunas de las fotografías que ùeden contemplarse en la exposición /Eleena Tavero
Algunas de las fotografías que ùeden contemplarse en la exposición / Eleena Tavero

Ya seLas actividades anunciadas para este 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente han sido pospuestas

Ana Magro
ANA MAGRO

El programa municipal de educación ambiental 'Zafra en Verde' continúa en junio con su programa de actividades que desarrolla desde el pasado mes de marzo.

Hasta el 13 de junio se podrá visitar en el Hogar de Mayores la exposición 'Espacios naturales de Extremadura'. La muestra está compuesta por 48 fotografías en las que se pueden contemplar animales en su hábitat natural así como distintos paisajes de la zona. El horario de visita es el mismo que el del centro: por la mañana de 9.30 a 14:00 horas, y por la tarde de 17.30 a 19.00 horas.

El acto de inauguración celebrado este lunes asistió el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que destacó la importancia del medioambiente, «es la mejor herencia que podemos dejarle a los niños y niñas», aseguró, y por ello explicó que trabajan con todas las instituciones posibles para concienciar a la ciudadanía, en el caso de esta exposición con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Jesús Moreno, gerente territorial de Badajoz del SEPAD, quiso agradecer al Ayuntamiento la colaboración abierta que existe entre ambas instituciones. Además explicó la importancia de la temática de esta muestra para ellos, ya que «los usuarios del centro –dijo- proceden de entornos rurales o han tenido profesiones relacionadas con la agricultura, lo que hace que valoren tanto la flora como la fauna que se observa en las fotografías».

El alcalde junto con la concejala, el gerente del SEPAD y la directora del Hogar de Mayores en la apertura de la exposicikón
El alcalde junto con la concejala, el gerente del SEPAD y la directora del Hogar de Mayores en la apertura de la exposicikón / elena Tavero

También asistieron a la presentación de esta exposición la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, la directora del Hogar de Mayores, María Cruz Carmona, e Inmaculada Murillo, técnica de medio ambiente de la Universidad Popular.

Las actividades y talleres anunciados para el miércoles 5 de junio Zafra en Verde para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque de la Paz han sido pospuestas, así como la participación en el Proyecto Libera, en un principio convocado para el 15 de junio, pero que tendrá nueva fecha.