Zafra celebrará su primer Concurso Nacional de Corte de Jamón el 7 de septiembre
Está organizado por el cortador profesional Jero Minero y participarán ocho cortadores profesionales
Zafra acogerá el I Concurso Nacional de Corte de Jamón el próximo 7 de septiembre en la Plaza Grande a partir de las 20.00 horas.
El evento está organizado por el cortador profesional de jamón zafrense Jero Minero y Marta Cabezas y está patrocinado por el Ayuntamiento de Zafra.
En el certamen participarán ocho cortadores profesionales que durante dos horas y quince minutos deberán cortar un jamón completo mientras que un jurado valorará aspectos como el grosor y tamaño de loncha, la rectitud, el estilo, la elegancia, el emplatado general entre otros aspectos. Cada concursante tendrá que presentar un plato artístico de cada parte del jamón. Habrá premios para los tres primeros clasificados y un reconocimiento al plato más artístico o creativo.
Posteriormente se desarrollará la degustación del jamón. Será necesario que aquellas personas que deseen participar recojan a las 20.00 horas de ese día, en un lugar que se habilitará en la Plaza Grande, unos tickets que se corresponden con los 350 platos de jamón que se van a poder degustar una vez finalice el concurso.
Este I Concurso de Corte de Jamón ha sido presentado por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro; y los organizadores.
Jero Minero ha explicado que desde hacía tiempo venía pensando en llevar a cabo esta esta actividad, y ha manifestado su satisfacción por poder cumplir su sueño.
José Carlos Contreras ha resaltado la necesidad de recuperar actividades que potencien el nombre de Zafra, y espera que este certamen tenga continuidad en el tiempo. También quiso destacar que con esta actividad lúdico-festiva también se está ayudando al empresariado local.
Por su parte, Toni Toro ha adelantado que este concurso se alternará con música en directo, con el artista Aurelio y una unidad móvil-discoteca que pinchará los éxitos del momento, recuperando así el concierto que se realizaba en la plaza este día. La concejala ha animado a participar y a disfrutar de en esta jornada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.