Asociación de Amigos de San Isidro

Zafra celebra por San Isidro su popular 'Garbanzá'

Elaboración de la garbanzada en una edición anterior /I.C.
Elaboración de la garbanzada en una edición anterior / I.C.

Durante todo el día se sucederán las actividades religiosas, gastronómicas y lúdicas en honor a San Isidro

Ana Magro
ANA MAGRO

La Asociación de Amigos de San Isidro de Zafra celebra este miércoles 15 de mayo la festividad del Santo Patrón de los Campos con un amplio programa de actividades que se sucederán en los aledaños de la ermita de Belén.

A las 9.00 horas comenzarán a concentrarse los cocineros y pinches encargados de la elaboración de la popular 'Garbanzá', que empezará a prepararse sobre las 10.oo horas.

A las 12.00 horas se celebrará en la ermita de Belén la misa en honor a San Isidro, aplicada en memoria de los socios difuntos de la asociación. Acto seguido, sobre las 12.30 horas, el Santo saldrá en procesión por los alrededores del santuario.

Los concursos de gazpacho y tortilla de patatas están programados a las 13.00 horas. A las 14.00 se anuncia una degustación de caldo y a las 15.00 horas será cuando se reparta entre los asistentes la popular 'Garbánzá', acompañada de gazpacho. La jornada estará amenizada por la charanga 'Los Impresentables'.

Paralelamente se han organizado distintos concursos para los más pequeños: carreras de sacos y de pucheros, concursos de manzanas y huevos por parejas y un campeonato de tute para los adultos en parejas.