Borrar
Desayuno saludable en la Plaza de Abastos HOY
Zafra celebra hoy jueves el día de su Patrona, Santa Brígida

Zafra celebra hoy jueves el día de su Patrona, Santa Brígida

Esta mañana se ha servido un desayuno en el Mercado de Abastos y esta tarde se celebrará una misa extremeña en su honor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2024, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra está celebrando hoy jueves 1 de febrero el día de su Patrona, Santa Brígida, con las actividades tradicionales organizadas desde el ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Coros y Danzas El Castellar y la de Diabéticos 'Antonio Morales Toro': un desayuno saludable y una misa extremeña en su honor en la Parroquia de La Candelaria.

A las 9.00 horas comenzó a servirse de forma gratuita el desayuno a base de tostadas con aceite, zumo de naranja, café y chocolate, que degustaron durante toda la mañana unas 700 personas entre alumnos y alumnas de los colegios de Zafra, asociaciones, colectivos y ciudadanía en general.

Esta actividad ha contado con él apoyo de empresas de la ciudad y las asociaciones que han colaborado, como el Grupo de Coros y Danzas El Castellar, con el reparto de los alimentos; y la Asociación de Diabéticos Antonio Morales Toro, con los controles de glucosa.

El alcalde, Juan Carlos Fernández Calderón, agradeció la participación de la ciudadanía en esta actividad y la colaboración de las personas voluntarias y los trabajadores municipales. También adelantó que se va a estudiar darle más contenido a la fiesta en años posteriores.

Misa extremeña

La celebración del Día de la Patrona continuará por la tarde, a las 20 horas, con una misa en su honor en la Parroquia de Santa María de la Candelaria cantada por la asociación Coros y Danzas 'El Castellar', que finalizará con el canto del himno a Santa Brígida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios