Zafra celebra su Feria del Automóvil y la Motocicleta del 14 al 17 de marzo

Contreras y Gómez con el cartel anunciador /i.c
Contreras y Gómez con el cartel anunciador / i.c

Se situará en el recinto ferial, en los pabellones de Cárnicas y 9A

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y Alberto Gómez de la empresa Z Eventos, han presentado en el Ayuntamiento el cartel anunciador de la I Feria del Automóvil y la Motocicleta de la ciudad y que se celebrará del 14 al 17 de marzo en los pabellones de Cárnicas y 9A del recinto ferial.

El alcalde alabó la iniciativa del joven empresarial y recordó que es el encargado de la organización del Motor Show de Zafra de agosto. Explicó que se trata de una nueva iniciativa para dinamizar la actividad en el recinto ferial a lo largo del año.

Alberto Gómez pasó a relatar algunas de las actividades programadas; se contará con la colaboración de los bomberos de Zafra para que realicen un simulacro de actuación en accidente, se dispondrán de las llamadas food truck (puestos de comida sobre ruedas) con gastronomía de distintos países... También se está intentando cerrar que acuda un piloto extremeño.

El pabellón de Cárnicas contará con la presencia de todas las marcas de vehículos nuevos y el 9A se ubicarán motos y coches de ocasión, de hasta 5 años, que los traen las propias marcas.

Se completará con distintos puestos con todo lo relacionado con el mundo del motor y con un espacio para la promoción del circuito de Talavera.

Gómez explicó que llevaban mucho tiempo con esta idea y que es ahora que puede realizarse «gracias a la colaboración de patrocinadores, marcas y el consistorio. Pensamos que será buena para Zafra y su comarca»

Para realizar esta Feria se firmará un convenio antes de la feria, dicho convenio será a través de la asociación Zafra Motor de la que Alberto Gómez es también presidente y que se fundó en 2003- 2004, Z Eventos será la encargada del montaje y la publicidad.

El alcalde explicó que el consistorio se encargará de la limpieza del exterior del recinto y Z Eventos de la del interior de los espacios cedidos para su uso.