Desde las 15.30 horas

'Zafra Canta' inundará de música góspel la plaza del Corazón de María el próximo sábado

Don Grigg y Pakito Suáre junto a Tony Toro y Gonzalo Lavado tras una entrevista en Radio Emisur MJ.L./
Don Grigg y Pakito Suáre junto a Tony Toro y Gonzalo Lavado tras una entrevista en Radio Emisur MJ.L.

El evento está organizado por Pakito Suárez, director de Illusion Gospel Zafra, y el director internacional de canto góspel Don Grigg. En él podrán participar todos los aficionados a la música que lo deseen

Ana Magro
ANA MAGRO

El festival 'Zafra Canta' ya tiene fecha, será el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 17.30, y hasta las 23.30 horas, en la plaza Corazón de María (junto al Parador de Turismo). Este peculiar evento está organizado por Pakito Suárez, director de Illusion Gospel Zafra, y el director internacional de canto góspel Don Grigg.

Pakito Suárez ha explicado que la iniciativa como surgió a raíz del concierto realizado el pasado año en el Teatro de Zafra con Don Grigg. Ambos acordaron repetir la experiencia pero de una forma diferente, en este caso contando con la participación de todas aquellas personas que les guste cantar. Ese mismo día por la tarde, a todo el que se haya inscrito, recibirán una formación, ensayarán durante la tarde el repertorio y luego ofrecerán un concierto.

Don Grigg ha expresado su satisfacción por volver a Zafra y participar en este proyecto «lleno de emociones y vivencia, va a ser algo espectacular». Él será el encargado de formar a los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar a través de varias vías. Sólo hay que rellenar un formulario en el perfil de Faccebook 'Algo está pasando en Zafra' y desde la Casa de la Juventud –que también colabora en este evento- se le hará llegar el reertorio. De forma presencial los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Juventud, Ocio Arcoiris o en el propio evento.

Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud, ha destacado el carácter solidario de la actividad, ya que todos los fondos recaudados irán destinados a la asociación Todos Contra la Histiocitosis, para la investigación de la enfermedad.

Por su parte, la concelaja de Participación Ciudadana, Tony Toro, ha resaltado la importancia que tienen este tipo de actividades en Zafra ya que «la música es cultura, y la cultura juega un papel muy importante en la ciudad». También ha agradecido la labor que llevan a cabo asociaciones como ARFAZ y el coro Illusion Góspel, creado hace casi un año, poniendo en marcha un proyecto solidario como éste.

Las inscripciones y venta de entradas se realizarán en la Casa de la Juventud y en Ocio Arcoiris a un precio de 5 euros o 4 varamedís. Para más información los interesados pueden contactar con el coro a través del correo electrónico illusiongospel@gmail.com o del teléfono 626 93 76 89 o con la Casa de la Juventud en el 924 56 30 58.