En la plaza Corazón de María

Zafra Canta consiguió reunir a unos 100 participantes en su primera edición

Un momento del concierto /A.M.
Un momento del concierto / A.M.

La iniciativa tenía un fin solidario, y todo lo recaudado irá destinado a la asociación Max y Aleix para la investigación del cáncer infantil

Ana Magro
ANA MAGRO

El festival Zafra Canta consiguió reunir unos 100 cantantes en su primera edición, celebrada el pasado sábado en la plaza Corazón de María.

La organización de este evento ha corrido a cargo de la asociación Arfaz e Illusion Gospel, aunque los promotores y directores de la idea han sido Pakito Suárez, director de Illusion Gospel, y el director internacional de canto góspel Don Grigg. También han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la Casa de la Juventud.

La formación y los ensayos comenzaron sobre las 18.00 horas y debido al calor que se registraba en ese momento, trasladaron los ensayos a Santa Marina –cedida por la fundación ASMI-, hasta las 20.00 horas, cuando todos salieron a la plaza para ensayar el flash mob con los músicos y el coro góspel de Zafra. Sobre las 22.30 daba comienzo el espectáculo en la plaza del Parador. No era un concierto al uso, Zafra Canta está concebido para que participe y cante todo aquel que lo desee, y así fue. El repertorio constaba de siete temas góspel, que fueron genialmente interpretados por los participantes y por el público que quiso seguirlos.

Algunos de los participantes durante el ensayo
Algunos de los participantes durante el ensayo

Pakito Suárez se ha mostrado «muy satisfecho» por la gran participación y la acogida de la ciudadanía, muchos también llegados de fuera de Zafra. Su fin era solidario, y todo lo recaudado va destinado a la investigación del cáncer infantil, para la asociación Max y Aleix, «estamos orgullosos de colaborar con esta causa», indicó Pakito Suárez antes de dar comienzo al concierto.

Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud destacó la estrecha colaboración que ha existido con Arfaz por parte de la Casa de la Juventud, así como el apoyo del Ayuntamiento en esta iniciativa en las labores de intendencia, logística y mantenimiento.