El PP de Zafra hace balance de los 100 días de gobierno local
Considera que estos cuatro primeros meses han estado caracterizados de «prepotencia, improvisación y ocurrencias» del equipo socialista
El portavoz del PP de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón, ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de los 100 primeros días del gobierno local del socialista, con José Carlos Contreras a la cabeza. Cuatro meses de gobierno que, según indicó el presidente, para los populares han estados caracterizados por la «prepotencia, la improvisación y las ocurrencias».
Se refirió en primer lugar Juan Carlos Fernández, al punto de vista institucional, que según dijo con un acto de toma de posesión «que se convirtió en un mitin». También criticó en este plano la actitud del alcalde durante el primer Pleno de esta legislatura, en el que sin mediar ninguna provocación y sin venir a cuento, el alcalde ataca al portavoz del Partido Popular», asegura, criticando también el hecho del cambio de orden en las intervenciones plenarias por decisión propia del alcalde «y sin ninguna razón salvo el dejar para el final al líder de la oposición».
Los populares también han criticado «el ansia del PSOE por estar omnipresente en la Casa Consistorial», según dicen no se critica su mayoría absoluta, sino el querer ocupar físicamente el Ayuntamiento, para lo que, ha explicado Juan Carlos Fernández, «los socialistas empezaron con media liberación de una concejala, sumada a la del alcalde y la teniente de alcalde. Después siguieron otras dos medias que justificaron, porque el alcalde obtuvo dedicación exclusiva en la Diputación Provincial: estas dos últimas son dificilísimas de explicar, puesto que el propio alcalde afirmó que a las 11 de la mañana está ya de vuelta en Zafra. Luego, ¿para qué dos concejales más con media dedicación exclusiva, si el alcalde apenas falta un par de horas del Ayuntamiento? Y no hablamos de dinero. Hablamos de acaparar todo para que nada escape al control socialista».
Reseñan que el PSOE y su alcalde «los socialistas quieren inaugurar su propia era al decir ellos mismos que han convertido a Zafra en ciudad», algo que para el PP es «una señal de soberbia que se traduce a diario en la gestión municipal».
GESTIÓN MUNICIPAL
De la gestión municipal del Equipo de Gobierno socialista, el portavoz popular ha subrayado «su improvisación y precipitación, con asuntos anunciados a bombo y platillo, como la portada de la Feria o la primera piedra del futuro matadero, y ambas frustradas; también la sustitución de la coronación de la reina de las fiestas por unas medallas creadas de buenas a primeras, son síntomas del afán propagandístico que les hace incurrir en lo criticado».
A juicio del PP de Zafra las mociones presentadas por la oposición quedan aparcadas «según la conveniencia del grupo socialista de gobierno», ya que dicen que el Grupo Popular ha registrado varias que no han sido aún vistas. «Sí han elevado a pleno aquéllas que les interesaba políticamente, como el día sin ruidos, para vender que ya lo habían incluido ellos, intentado utilizar políticamente el trabajo de la oposición».
Juan Carlos Fernández considera que muchos de los problemas de Zafra «están desatendidos». A su juicio, las quejas vecinales por ruidos, molestias y suciedades, el paso bajo las vías del tren que «continúa sin acometerse», la Junta de Extremadura «no invierte en viviendas en Zafra», el PGOU «sigue en el dique seco», el centro del transporte, «cerrado» del Centro de Educación Permanente de Adultos, «nada sabemos», la oficina del DNI ha visto reducido su personal a la mitad, la limpieza, «manifiestamente mejorable», los parques y jardines, «no digamos»…
«Eso sí, no falta ocasión de sacar pecho por algunas inversiones, como si fuesen éstas frutos de la gestión del Gobierno municipal y de su alcalde. Por ejemplo, se vanaglorian del proyecto de la variante de la carretera Badajoz-Granada a su paso por Zafra, que proviene de los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy, y que está sin empezar y nos tememos que va para largo».
Por todo, para el Partido Popular de Zafra, estos cuatro meses han sido los de un gobierno local «caracterizado por prepotencia, improvisación y ocurrencias». Frente a esto, el Grupo Popular se compromete a seguir ejerciendo «con seriedad su labor de oposición, aportando cuantas iniciativas considere de interés para la ciudad, apoyando aquellas otras que asimismo entendamos que merecen la pena y, sin descanso, ejerciendo la crítica. Nos negamos a ser una oposición pastueña, y estamos a disposición de la ciudadanía para escuchar sus problemas, sus inquietudes y sus quejas», finalizó el presidente del PP de Zafra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.