El Centro de Profesores y Recursos de Zafra (CPR) participará del 12 al 17 de diciembre en la actividad de formación 'School Innovation: A New Mindset for Teachers and Students', que se desarrollará en Berlín.
Esta iniciativa se realiza dentro del proyecto Erasmus + KA 122 School denominada 'El aula del futuro para la transformación tecnológica, que viene desarrollando el centro.
A través de este programa, el CPR pretende «impregnar del espíritu europeo su trabajo», integrando los resultados en su trabajo diario, así como crear materiales fácilmente extrapolables a otros centros que fomenten la creatividad y el trabajo en busca de la excelencia.
Otro de los objetivos es fomentar la participación de los centros de nuestro entorno en actividades europeas y animar al desarrollo de aulas del futuro en los centros educativos desde la sostenibilidad. «Eliminar los obstáculos geográficos que afrontamos al vivir en una zona rural con un alto índice de paro, de abandono escolar y malos resultados en el informe PISA», insisten desde el CPR, que también apuesta por alcanzar la transformación digital y difundir los resultados obtenidos para contagiar de este espíritu a los centros de nuestro entorno.
En este sentido, el CPR de Zafra, consciente de la importancia de la innovación en el contexto actual de formación permanente del profesorado, ofrece formación variada, jornadas, cursos, visitas didácticas e inmersiones, entre otras acciones, para intentar cubrir las necesidades del profesorado de su demarcación en las diferentes áreas.
Y con esta nueva acción pretenden continuar ampliando la formación de los docentes: propiciar el desarrollo de nuevos sistemas de organización y recursos tecnológicos en el Aula del Futuro, fomentar las metodologías activas y la experimentación; conectar y favorecer esta formación para su actualización en contextos rurales; fomentar la igualdad de género a través de la tecnología inclusiva y de internacionalizar los centros de la demarcación del Centro de Profesores y Recursos de Zafra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.