Estrategia de Mujeres Emprendedoras

Zafra acogió el VIII Desayuno 'Conectadas en EME'

Un momento de la acción en Las Tenerías /HOY
Un momento de la acción en Las Tenerías / HOY

Participaron unas 50 emprendedoras para fomentar la colaboración y las oportunidades de negocio

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El VIII Desayuno 'Conectadas en EME' se ha celebrado este martes por la mañana en la Sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra. En él han participado casi medio centenar de emprendedoras, empresarias, directivas y profesionales dentro de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras (EME).

EME es una red profesional para mujeres que fomenta la colaboración y las oportunidades de negocio entre emprendedoras y empresarias de Extremadura. Unas 570 usuarias forman parte la red y se benefician de multitud de recursos y actividades, es un catálogo profesional donde visibilizar y promocionar sus trabajos, realizar operaciones comerciales, así como ofrece diferentes espacios de comunicación en los que pueden actualizar la información, opinar y compartir experiencias.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la directora general de Economía Social de la Junta de Extremadura, Carmen María Moreno, fueron los encargados de inaugurar esta acción en Zafra.

El alcalde resaltó el trabajo desarrollado por la dirección general de Economía Social de la Junta de Extremadura con los diferentes proyectos en marcha. Asimismo, se refirió a las participantes, «que dan visibilidad a la mujer en el mundo de la empresa y que la Estrategia de Mujeres Emprendedoras siga creciendo».

El alcalde y la directora general en la inauguración
El alcalde y la directora general en la inauguración / HOY

Por su parte, la directora general de Economía Social destacó el trabajo desarrollado en el mundo de las cooperativas agroalimentarias para que las mujeres tengan un papel relevante. Aseguró, asimismo, que estas charlas que se desarrollan en los desayunos tienen un gran interés, «aunque lo importante es que las mujeres emprendedoras se vean las caras, intercambien propuestas», etcétera.

Esa misma mañana tenía lugar una conferencia a cargo de Víctor Mena Corrales, del Punto de Acompañante Empresarial, que abordó 'El arte de contar historias', con el objetivo es que las empresarias empaticen con el cliente para que la venta sea más efectiva.

Los desayunos profesionales de Conectadas en EME se organizan cada segundo martes de mes. El próximo desayuno 'Conectadas en la Red' será en Don Benito. Las mujeres interesadas en unirse a esta red y participar en los eventos que organiza pueden registrarse en la web de Conectadas en EME.