Borrar
En el parque participaron en distintas actividades HOY

Zafra ha acogido el Encuentro Regional Anual del programa Vacaciones en Paz

En el Parque de la Paz se congregaron los niños sahararuis que están en la región hasta el 30 de agosto y sus familias compartiendo una jornada de convivencia

Domingo, 28 de agosto 2022, 12:25

La séptima edición del Encuentro Regional Anual de Vacaciones en Paz se celebró este sábado, 27 de agosto, en el Parque de la Paz de Zafra.

En él han participado los niños y niñas saharauis que están pasando el verano en nuestra región y sus familias de acogida de toda la geografía extremeña.

La jornada comenzó a las 11.30 horas con talleres de manualidades, globoflexia, pintura o batucada. Después han disfrutado de una comida de convivencia. Las actividades concluyeron sobre las 18.00 horas.

REpresentantes institucionales y de las asociaciones implicadas durante el encuentro HOY

Al encuentro han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado por otros concejales; la presidenta de FEDESAEX (Federación de Sáhara Extremadura), Cristina Ovejero; el delegado saharaui para Extremadura, Mohamed Abdelhay; y la presidenta de Acción Sahara, Irene La Orden.

José Carlos Contreras ha agradecido a la federación y a las asociaciones está labor que realizan, pues el programa 'Vacaciones en Paz' es muy importante para estos niños y niñas que sufren este conflicto silenciado. Asimismo ha destacado la colaboración entre estas asociaciones e instituciones como el ayuntamiento, la Diputación de Badajoz o la Junta de Extremadura que contribuyen económicamente para que acciones como esta puedan llevarse a cabo con mayor facilidad.

Cristina Ovejero se ha mostrado contenta por todas las personas que han podido asistir a este encuentro, pues este año ha sido complicado retomar el programa después de los dos años de pandemia, e incluso se ha realizado durante un menor periodo.

Por su parte, Mohamed Abdelhay ha resaltado la acogida de Zafra y la facilidad para el desarrollo de este encuentro, además de agradecer a las familias que permiten a estos niños y niñas, refugiados de guerra, disfrutar de unas vacaciones en paz, así como de dar voz a un conflicto que se mantiene en el tiempo.

Este año han sido un total de 78 niños y niñas los que han podido viajar hasta Extremadura para disfrutar de este programa de Vacaciones en Paz que finaliza ya el próximo 30 de agosto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Zafra ha acogido el Encuentro Regional Anual del programa Vacaciones en Paz

Zafra ha acogido el Encuentro Regional Anual del programa Vacaciones en Paz