Presentación por parte del concejal de Juventud, el coordinador de la Caasa de la Juventud y el promotor / HOY

Zafra acogerá el próximo viernes una batalla de rap improvisado de 'The Survival League'

Se trata de un evento destinado especialmente a los jóvenes y en el que se exhibirán diferentes propuestas de freestyle

Ana Magro
ANA MAGRO

Las actividades culturales y de ocio continúan llenando el verano zafrense. En esta ocasión los destinatarios son los jóvenes, que podrán disfrutar el viernes 12 de agosto, coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, del evento 'The Survival League. Freestyle Urban Battle', a partir de las 22.00 horas en el Parque de la Paz.

El evento ha sido presentado por el concejal de Juventud, Fran Lemus; el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado; y el promotor de este espectáculo en el que destacados raperos de prestigio nacional se enfrentan con sus improvisaciones, lo que se conoce como batalla de gallos de freestyle o rap improvisado.

The Survival League- Freestyle Urban Battle es una liga a nivel regional nacida en Extremadura, que se está extendiendo por otras comunidades autónomas y contará en Zafra con del mejor flow de hip-hop gracias a la presencia de los ocho de los mejores freestylers de Extremadura: Apolo K, Batista, Jades, Longitudinal, Mc Barre, Nano, Rise y Sakra. Criterioh actuará como speaker y se contará con la presencia de Evil Man DJ.

El espectáculo consta de diferentes propuestas, se exhibirán diferentes estilos de improvisación, se interactuará con el público para que forme parte del show, y terminará con una batalla de la que saldrá el ganador de esta nueva edición de 'The Survival League'.

El evento culminará con la actuación de DJ Miguelito que amenizará el fin de fiesta.

Además, la organización del evento, una hora antes del evento y sin necesidad de inscripción previa, abrirá un espacio de 'micro-abierto' para todos aquellos aficionados que quieran mostrar sus habilidades artísticas en directo.

«Todo ello garantiza un espectáculo nunca visto en Extremadura, que llega para quedarse en Zafra como referente en el panorama musical extremeño, y en el que el público será una parte muy importante de la escena musical», indica el Ayuntamiento de Zafra en un comunicado.