El jueves en el Teatro de Zafra

Zafra acogerá uno de los cuatro encuentros de las 'Lecturas poéticas para sembrar paz'

Zafra acogerá uno de los cuatro encuentros de las 'Lecturas poéticas para sembrar paz'
HOY

Su objetivo es unir voces y palabras que trabajan por la defensa de la vida y los territorios a través de la poesía y la escritura, visibilizando su activismo por la construcción de paz y la defensa de los derechos humanos

Ana Magro
ANA MAGRO

Zafra es una de las cuatro localidades donde la Asociación Ayujara y la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) celebrarán una actividad cultural que tiene a la poesía, la construcción de paz y los derechos humanos como ejes temáticos.

Se trata de un encuentro que lleva por título 'Lecturas poéticas para sembrar paz. Prestadme la ternura, prestadme la palabra', y su objetivo es unir voces y palabras que trabajan por la defensa de la vida y los territorios a través de la poesía y la escritura, visibilizando su activismo por la construcción de paz y la defensa de los derechos humanos.

Para esta actividad se cuenta con la participación de una decena de poetas, algunos de ellos internacionales: Salka Embarek (Sahara Occidental), Iván Vergara (México), Cristina Boyacá (Colombia), María Ángeles Maeso (Madrid), Laura Díaz Santos (Valencia de Alcántara), Luciano Feria (Zafra), José Manuel Díez (Zafra), Rosa Lencero (Malpartida de Cáceres) o Ángel Calle Collado (Jerte). Todos ellos se irán sumando a uno o varios de los recitales previstos.

En Zafra se celebrará este jueves 4 de julio, a las 20.30 horas en el vestíbulo del Teatro de Zafra. En él participarán Salka Embarek, Iván Vergara, Cristina Boyacá, Luciano Feria y José Manuel Díez, a los que se les unirán el dúo Pablo Rubio y Pikolo con su 'Musa y el Doppelgänger'.

El recital también se celebrará en San Vicente de Alcántara el 3 de julio, en Casar de Cáceres el 5 y en Hervás el día 6 de julio.

Esta actividad forma parte de un proyecto de Educación para el Desarrollo: 'Contribuciones desde una ciudadanía global a la construcción de paz en Colombia. Fase II', y está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). En Zafra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y el Consejo Local de la Juventud.